Peralta recibió a los “amigos del tren”

El Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, recibió en Casa de Gobierno la visita del titular de la Asociación “Amigos del tren, Edgardo Gallardo”. En la oportunidad, el titular de dicha entidad planteó ante el Primer Mandatario Provincial la posibilidad de que el Gobierno contribuya económicamente al desarrollo edilicio de la institución ferroviaria.

 

“El objeto de esta visita fue para ver las posibilidades que hay de que el Gobierno Provincial nos dé su ayuda para solventar el trabajo diario que se realiza en el Museo Ferroviario, porque queremos seguir avanzando en el patrimonio histórico ferroviario de la ciudad de lo que fue la empresa YCF, conocida hoy como YCRT”, dijo, Gallardo, al término del encuentro.

Y agregó que “además de mucha historia, nuestras instalaciones tienen mucha visita turística y de instituciones escolares, durante la temporada baja” y que “ahora estamos tratando de incorporar una sala nueva que muestre un poco más en profundidad la labor minera de otras operadoras en Santa Cruz, además de YCRT”.

“Al estar nuestra institución emplazada en terrenos perteneciente al Gobierno Nacional, le planteamos al Gobernador la posibilidad de gestionar para que los mismos pasen a manos de la asociación o se logre un comodato que sea definitivo para poder plantar cimientos fuertes y que tengan trascendencia en el tiempo”, concluyó, el titular de la Asociación “Amigos del Tren”.