Ante el remate, piden ayuda a Concejales

El concejal Pablo Grasso, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, junto a su par Pablo Fadul recibieron el viernes pasado al presidente del Radio Club Río Gallegos, Raúl Bahamonde, quien les solicitó colaboración para impedir el remate de esta institución fundada en el año 1951 cuyo edificio es de gran valor histórico para la ciudad.

 

Bahamonde comentó que debido a que se encuentran atravesando por la situación de que el lunes 7 de julio les rematan la sede social ubicada en la calle Comodoro Rivadavia y Comodoro Py en donde funciona el Radio Club local desde hace 63 años, se acercaron al concejal Grasso para plantearle si había alguna posibilidad de frenar el juicio o, en caso de que esto no sea posible, de que les gestionen un nuevo terreno para que continúen funcionando. Al respecto, Bahamonde explicó que los ediles les dijeron que “iban a tratar de hacer lo imposible en las pocas horas de hoy (viernes) y en las primeras del lunes para impedir que se concrete este dictamen judicial”. Y que de no poder impedirlo, los ayudarán a conseguir un nuevo espacio físico para que puedan continuar con las actividades y cursos que anualmente ofrecen a la comunidad.

 

Asimismo, el referente de esta Asociación resaltó la importancia del Radio Club como servicio a la comunidad, por ejemplo, cuando se cortan las líneas de comunicaciones por cuanto la radiocomunicación es lo único que funciona. “Este es un Club que presta su ayuda en todo tipo de eventualidades que surjan en la ciudad ya que un radioaficionado con una batería o pedazo de alambre fabrica una antena y sale hablando por radio. Y de esa manera puede lograr comunicar una emergencia o un pedido de ayuda en situaciones límites, algo que con toda la tecnología que existe no se puede hacer”, explicó.

 

“Cuando el volcán Hudson entró en erupción el primero en comunicar sobre este hecho y enviar un pedido de alerta, fue un radioaficionado. Luego, en el año 1982, durante la Guerra de Malvinas muchos radioaficionados estuvieron en operativos de 24 horas colaborando en la comunicación. O sea, que el Radio Club tiene una función importante en la sociedad”, comentó.

 

Por último, respecto a las actividades que desarrollan señaló que todos los años ofrecen cursos, siendo así que en el 2013 se formaron 22 nuevos radioaficionados y este año cuentan con 15 más. Agregó, además, que también participan de simulacros en conjunto con Defensa Civil y la Cruz Roja para saber cómo actuar en una circunstancia de emergencia.