Educación y CGT Zona Norte firmaron convenio

Autoridades del Consejo Provincial de Educación y representantes de la Confederación General del Trabajo Santa Cruz, Regional Zona Norte, firmaron un convenio para brindar el servicio de terminalidad educativa a los trabajadores de las distintas localidades. Hay una preinscripción de 500 aspirantes.

 

Autoridades del Consejo Provincial de Educación y representantes de la Confederación General del Trabajo Santa Cruz, Regional Zona Norte, firmaron esta tarde un convenio para brindar el servicio de terminalidad educativa a los trabajadores afiliados a los distintos sindicatos, otorgando una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal.

Dicho convenio se enmarca en el lineamiento “Por más Educación” que la cartera educativa lleva adelante con el propósito de fortalecer las acciones de política educativa.

Cabe destacar que hasta el momento existe una preinscripción de 500 trabajadores interesados en culminar sus estudios secundarios y primarios.

Para ello, la Dirección General de Adultos del CPE delineará diferentes formatos para brindar el servicio educativo acorde a cada necesidad, el que se implementará a través de las EPJA de las distintas localidades de Zona Norte. Una de las posibilidades que brinda este convenio es la implementación del Plan Fines para quienes adeuden espacios curriculares de la Educación Secundaria.

La reunión –que se desarrolló en Caleta Olivia- estuvo encabezada por la presidenta del CPE, Silvia Sánchez y el secretario general de la CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez y contó con la participación del Ministro de la Producción, Harold Bark, la vicepresidenta de la cartera educativa, Iris Rasgido, los vocales por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio y Pedro Ayunta y el director general de Adultos, Ernesto Andrada.

También estuvieron presentes los secretarios generales de las organizaciones sindicales y representantes de diferentes sectores: empresas mineras, el INTI, la Secretaria de Trabajo, diputados provinciales y autoridades municipales.

En esta ocasión, la presidenta del CPE indicó que este convenio que tiene como propósito “brindar igualdad de oportunidades para aquellas personas que no han terminado su escolaridad por diferentes razones y hoy tienen la necesidad de culminar sus estudios para alcanzar un mejor desarrollo personal y profesional”.

Al respecto, hizo hincapié en que proyectos de la envergadura de la Zona Franca y la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz “demandan una mayor calificación y preparación de los trabajadores”.

Por lo que, aseveró que la intención de la cartera educativa es “acompañar el desarrollo productivo de la provincia, dotando a las personas de las herramientas necesarias para alcanzar un mayor calidad de vida”.