Cerró del “Mes del buen Trato al Adulto Mayor”

“Estamos revitalizando el área, ya que es una de las prioridades para nosotros”, dijo la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta en el marco del acto de cierre de las actividades programadas en el “Mes del buen Trato al Adulto Mayor”. Dirigiéndose a los jóvenes y la comunidad pidió por una mayor concientización y buen trato a nuestros abuelos.

 

A lo largo del mes de junio se suscitaron varias actividades en el marco del “Mes del Buen Trato al Adulto Mayor”, campaña que se vio coronada esta tarde con un acto de cierre en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Santa María de Belén. El mimo fue encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta y estuvo signado por un clima distendido, festivo y fundamentalmente de concientización. Esta última es el principal objetivo de estas jornadas, por eso es que a la celebración se invitó a toda la comunidad lindante y contó con la participación especial de los Jóvenes Preventores. El canto y el baile fueron los condimentos especiales de una jornada que quedará grabada en la retino de todos los presentes.

En este marco se refirió Argentina Antecao, Directora General de Promoción y Asistencia al Adulto Mayor, sosteniendo que “este cierre es solamente una formalidad, porque tenemos planeado seguir con este tema y probablemente en los próximos días anunciaremos otra actividad para que la población tome conciencia del buen trato hacia el adulto mayor”. Aclaro que esta campaña se realiza a nivel nacional y Santa Cruz no es la excepción, “a la cual nos adherimos porque el 15 de Junio se celebra el día internacional en contra del abuso y el maltrato hacia el adulto mayor y por ser un solo día decidimos celebrarlo durante todo el mes”.

Respecto de los números artísticos presentes indicó que “hay tres grupos de abuelos que tienen un conjunto de canto y se presentaron, son del Hogar Diurno (Recuerdos Compartidos), Papel Nonos y el Grupo Coral del CIC Fátima, además vinieron artistas invitados que no son adultos mayores y que ellos mismos se ofrecieron a participar” expresó Antecao.

“El maltrato al adulto mayor puede ser físico o verbal, es decir que todos tenemos que pensar que en algún momento seremos adultos mayores y no nos va a gustar que nos hagan lo mismo que nosotros les hacemos a ellos. Hay que concientizar a la población sobre el respeto que les debemos a nuestros adultos mayores”, aseguró.

También la Ministra Peralta tuvo palabras de elogio a todos los grupos de abuelos presentes y dirigiéndose a los jóvenes y la comunidad pidió por una mayor concientización y buen trato a nuestros adultos mayores. Pidió perdón por no poder dedicarles más tiempo pero sostuvo que “lo importante es que esta dirección se está reactivando, estamos revitalizando el área ya que es una de las prioridades para nosotros, estamos peleando por los pagos y para que tengamos más actividades”. Felicito también al grupo de Jóvenes Preventores presentes y los instó a tener mayor presencia, “sobre todo en las actividades que tengan que ver con el MDS”.

Agradeció la presencia en el acto del Diputado Provincial del PJ Martín Paiva, “con quien vamos a plantear la Ley del Adulto Mayor y su reglamentaron, recién llevamos seis mese de gestión y estamos trabajando fuerte, quiero apuntar a los CIC que es por donde mejor se integra la comunidad, los felicito y agradezco porque compartí una tarde hermosa y algunas de sus reuniones de los domingos”, aseverando que “vamos a estar con el corazón y los brazos abiertos para todos ustedes”, concluyó.