Co.Mu.N.A. realizó una sesión extraordinaria

MDS - SESION COMUNA EN MDS

Tal y como estaba previsto se llevó adelante en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social una reunión extraordinaria de este ente para tratar el informe referido a la presencia de menores en el vaciadero municipal de Río Gallegos.

 

Finalizada la sesión extraordinaria, el presidente de CoMuNA, Doctor Roberto Ortiz se refirió a lo sucedido: “Esta reunión consistía en la continuidad de la semana pasada, en donde se había leído el informe referente a la presencia de menores en el vaciadero y el trabajo de investigación elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Secretaría de Niñez de la Municipalidad de esta capital, por lo cual en el día de hoy iban a concurrir los equipos técnicos ante el requerimiento de CoMuNA por la demora de acciones ante esta problemática”.

Además, el Dr. Ortiz expresó: “Recordemos que el informe fue presentado en el mes de Julio y una parte se había leído en el mes de Noviembre. La inquietud de CoMuNA era conocer los motivos por los cuales se había demorado tanto tiempo en presentar un informe, por un lado y por el otro las razones por las cuales Coordinación de políticas publica de Niñez y Adolescencia no había dado las respuestas correspondientes ante esta situación”.

Al respecto de este panorama , dijo: “Es por esta razón que el defensor del menor, el Doctor Godoy gestionó en la sesión anterior volver a reunirnos con el Presidente del Concejo Deliberante para que pudiera articular y mediar en otras acciones, sino que también nos manifestó en la mesa de CoMuNA del día de hoy, algo muy importante, que les dio un plazo de diez días al área de niñez municipal para implementar, o desarrollar o plasmar un plan de trabajo”.

En el día de hoy, el municipio, no pudo concurrir pero sí envió una nota: “notificándonos que están tratando de articular con el área de Nación poder trabajar sobre el tema de la presencia de menores”.

Finalmente, agregó: “Más allá de las acciones que están planteando, CoMuNA va a estar acompañando al defensor del menor en el tema del informe que presente en donde se detallará el plan de trabajo de acción, pero es importante recalcar que el Ministerio de Desarrollo Social es quien acompañará y colaborará en lo que necesite el área de Niñez de la Municipalidad. Así lo plasmaron fuertemente en la sesión anterior y en esta. Se los va a acompañar en todas las acciones que necesite el municipio para poder articular porque la necesidad imperiosa es la no presencia de menores dentro del vaciadero con todas las consecuencias colaterales que esto conlleva”.

 

 

Comentarios

comentarios