Lanzan talleres artísticos, culturales y laborales

talleres niñez y juventud2

Con el objetivo de dar contención a los niños y jóvenes, el Ministerio de Desarrollo Social brindará talleres artísticos, culturales y laborales. Por un lado la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, lanza el programa de talleres comunitarios Viva (Virtudes y Valores) destinado a quienes integren hogares en situación de vulnerabilidad social. Por otro lado, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, dictará talleres con orientación artística, pero abiertos al público en general.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se lanzaron hoy oficialmente una serie de talleres artísticos y laborales destinados a la niñez y la juventud.

Todos son gratuitos y coordinados por la cartera social, aunque se dictarán en distintos lugares. Por ello hay que aclarar que, por un lado, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, lanza el programa de talleres comunitarios Viva (Virtudes y Valores) que tiene como fin promocionar la inclusión social y los derechos a través de la participación de actividades culturales formativas y tecnológicas que le permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos. Está destinado para jóvenes de 14 a 18 años que integren hogares en situación de vulnerabilidad social pertenecientes a la Subsecretaria de Niñez, adolescencia y familia.

“Desde la subsecretaría lanzamos talleres para jóvenes y niños para fortalecer una salida laboral de cara al día de mañana y dar una inserción social, ya que muchos de ellos son parte de nuestro centro educativo juvenil”, dijo Ana Laura Montero, Directora Provincial de Diseño y Gestión de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia. “Son espacios para que ellos puedan estar contenidos con nuestros talleristas que ya tienen bastante experiencia, así podemos sacar a nuestros jóvenes adelante”, sostuvo.

Allí encontrarán: Taller de bordado chino dictado por Mirta Barría; Teatro Experimental integrando artes dictado por Manuel Casas; Tejido y bordado dictado por Angélica Ojeda; Interpretación y ejecución de instrumentos andinos dictado por José Burgos; Fotografía dictado por Verónica Tresguerres; Panadería dictado por Atilio Chano; Operador de PC nivel inicial dictado por Néstor José Miele; Gas, termofusión, cloacas y polipropileno dictado por Víctor Campo y Taller de dibujo y puntura dictado por Carlos Berruela

Área de Juventud

Por otra parte, el área de Juventud, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, informó que en unos 15 días comenzarán los talleres de

Tejido y Bordado; Confección de instrumentos de viento andino; Teatro; Dibujo y Pintura y Confección de Prendas con telares. Estas actividades sí son abiertas al público en general y en forma totalmente gratuita, a dictarse en las instalaciones de la Dirección Juventud ubicado en Pasaje Amador González 290 de Río Gallegos.

Al respecto se refirió Elizabeth Figueroa, Subsecretaria de Desarrollo Humano y economía social, expresando que “la idea de este Ministerio es poder estimular y articular acciones para los jóvenes. Estas acciones tienen distintos objetivos, uno de ellos es insertar en las actividades no formales para desarrollar todas sus capacidades y desde el Estado acompañar esta formación”. Agregó que “Joven que está ocupado, es joven con el que hacemos prevención, promoción y protección que es un trabajo encarado desde el ministerio y como política de la Profesora Gabriela Peralta. Nosotros prevenimos, promocionamos y protejemos cuando incorporamos a la juventud en actividades”, concluyó.

Por su parte, el Director de Juventud Fabián Cabrera dijo que “estamos tratando de llegar a los jóvenes y niños pero también adultos, buscando la forma de que tengan una posibilidad más a través de los talleres”, invitando a los interesados a inscribirse. “A fines de julio haríamos la primera muestra”, afirmo advirtiendo que “estos trabajos serian obsequiados para la cartera social y que ellos lo destinen donde crean mas conveniente”.

 

Comentarios

comentarios