Concluyó Torneo de personas con discapacidad intelectual

futbol disca2

Con la respectiva premiación a los ganadores, concluyo hoy el II Torneo de Fútbol 5 para personas con discapacidad intelectual. Fue organizado en conjunto entre la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de la ciudad capital. Se dictó además un seminario para profesores de educación física “Nuevas Olimpiadas Especiales”.

Con una gran participación de deportistas de Río Gallegos, el interior provincial y de Ushuaia, concluyo hoy el II Torneo de Fútbol 5 para personas con discapacidad intelectual. Fue organizado en conjunto entre la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de la ciudad capital. Se dictó además un seminario para profesores de educación física “Nuevas Olimpiadas Especiales”.
Alrededor de las 16:30 se hizo la premiación de los ganadores obteniendo los principales trofeos los equipos de APPADI, CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia), y el equipo de discapacidad del MDS.
Hay que recordar que es la segunda ocasión que se efectúa un evento de este tipo que está destinado a personas con discapacidad mayores de 16 años, y que aprovechando la realización de este torneo se contó con la presencia de integrantes de la Organización Nuevas Olimpiadas Especiales, que durante el viernes brindaron una capacitación en temas relacionados a la integración de la persona con discapacidad al juego convencional.
En este contexto, Francisco Silva, uno se los profes que llego desde Tierra del Fuego sostuvo que “estamos muy contentos, es la segunda vez que participamos y cada vez vemos que los deportes para personas con discapacidad esta creciendo en la Patagonia Austral”. Asimismo destaco las relaciones que mantienen con otros profesores de Río Gallegos “con quienes queremos mantener la relaciones para seguir creciendo en todas las actividades deportivas para personas con discapacidad”, dijo remarcando que en esta oportunidad “trajimos 12 deportistas todos del CAAD”.
Dijo que hacen un balance positivo, “siempre están buenas la rivalidades, pero el objetivo principal es participar, estamos agradecidos por habernos invitado”, sostuvo el profe que junto a su delegación pudieron conocer el glaciar Perito Moreno y participaron hoy del aniversario del Aeroclub Río Gallegos.
Por su parte, Maximiliano Ferreira del área de deportes de la Dirección de Discapacidad, se mostró satisfecho con los resultados e la organización del torneo. “La integración e intercambio con otros profes del interior y de Ushuaia para nosotros muy importante, estamos agradecidos y conformes con nuestra participación”, dijo agregando que “el deporte adaptado crece y estamos conformes, ya abocados a planificar más eventos”, indico.
Finalmente la Directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Claudia Galceran, sostuvo que “la idea es que las personas con discapacidad puedan participar cada vez más, este es el segundo encuentro que hacemos y estamos muy conformes”. Galceran recordó que “también tuvimos el seminario de la organización de las nueva olimpiadas especiales, por ello apostamos a la capacitación docente que es muy importante”, advirtiendo que a los profesores que participaron del seminario se les otorgo un certificado y que el mismo a sido declarado de interés por el Consejo Provincial de Educación. “notamos mayor participación, solo que ellos (personas con discapacidad) dependen más de que la familia que los rodea los acerque y acompañe, es un trabajo en conjunto con la sociedad para poder crecer”, asevero agradeciendo el apoyo y colaboración de la Ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta y el Gobernador Peralta.

Comentarios

comentarios