“Se necesitan ingenieros para alcanzar el autoabastecimiento energético”

miguel galuccio

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, brindó una charla ante más de 300 estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la que destacó la oportunidad histórica que tiene el país en materia de desarrollo energético.

Galuccio motivó a los alumnos que asistieron a la disertación al considerarlos “una pieza clave para alcanzar el autoabastecimiento energético”. Afirmó que “la industria necesita de ingenieros. El desarrollo de nuestros recursos requerirá conocimiento y profesionales que estén a la altura de este desafío. El futuro energético del país está en sus manos”.

La exposición se focalizó en destacar la importancia de desarrollar los hidrocarburos no convencionales, “en un contexto internacional donde la demanda de combustibles aumenta y la producción de los yacimientos maduros está en declino”, afirmo el CEO de YPF.

Asimismo, remarcó las principales tendencias mundiales en materia energética, las perspectivas de la industria para los próximos años y la importancia que tiene para la compañía el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas.

Al finalizar su presentación, contó sobre su trayectoria y experiencia profesional en otros países y concluyó: “Yo fui como ustedes, un estudiante de ingeniería, y se los sacrificios que implica. Pero quiero decirles que vale la pena, porque verán los frutos de este esfuerzo.”

A partir de un acuerdo firmado con la Fundación YPF y el Ministerio de Educación de la Nación, la UNAJ se convirtió en la primera universidad nacional del conurbano bonaerense en ofrecer la carrera de Ingeniería en Petróleo.

Sobre la UNAJ, Galuccio destacó el trabajo de las autoridades y docentes y dijo que “es un orgullo estar en este lugar que alguna vez fue de YPF y hoy fue recuperado para una causa tan noble como es la educación”.

 

Comentarios

comentarios