Estudiantes visitan Casa de Gobierno

MSGG ESTUDIANTES FATIMA EN CASA DE GOBIERNO2

En el marco del “Circuito Histórico de la Gobernación” destinado a los estudiantes de todos los establecimientos de la provincia, el ministro secretario General de la Gobernación, José Luis Garrido, les dio la bienvenida a Casa de Gobierno a los alumnos del 5 año del Colegio Nuestra Señora de Fátima de ésta ciudad capital.

 

En la oportunidad, el funcionario provincial revalorizó esta acción que se realiza desde las instituciones educativas por que “permiten, en la mayoría de los casos, conocer directamente los museos, los lugares históricos o sitios que mantienen viva la historia reciente de la provincia y posibilita de alguna forma acentuar más el sentido de pertenencia y valoración donde los chicos en un futuro serán los verdaderos protagonistas”.

El ministro Garrido, quien suspendió momentáneamente sus audiencias, tuvo un diálogo muy coloquial con los estudiantes instándolos a seguir por el camino de la educación, aprendizaje y el cuidado de los lugares históricos.

Asimismo, para conocer la idea de la visita, consultamos a Jael Venencia, profesora de Ciencias Políticas y Sociología, quien señaló “es importante aprender a querer y cuidar nuestras cosas, las instituciones, y que no sea solamente una educación que quede en lo teórico y como tenemos la oportunidad de hacer las visitas, las hacemos así la práctica no se pierde y se nota que para ellos es lo más lindo”

Luego resta un trabajo metodológico de estudio en la que “como los alumnos ya fueron averiguando quien fue el primer gobernador, del nacimiento de los complejos habitacionales y como era la sociedad ahora vamos a complementarlo con trabajos-debates con los cambios que ocurrieron y lo que trajo esto aparejado”, concluyó la docente.

Por último, vale mencionar que el Centro Cultural Casa Histórica Gregores, invita a todos los establecimientos educativos de nuestra provincia, a participar del “Circuito Histórico de la Gobernación” para vivenciar una experiencia inolvidable.

En la ocasión, también se encontraba presente el coordinador del Centro Cultural Casa Histórica Gregores, Enrique Vellio, quien sostiene que ésta herramienta pedagógica, inserta en la modalidad de Educación No Formal, otorga significados al patrimonio histórico, propicia su apropiación fortaleciendo el sentido de pertenencia y compromete a su cuidado y difusión. Confiamos, por lo tanto, en que esta propuesta que se adecua a los lineamientos del Diseño Curricular que la Provincia, sea incorporada en la enseñanza de las Ciencias Sociales.

 

Comentarios

comentarios