V Convocatoria del Programa Nacional “Nuestro Lugar”

V Convocatoria Programa Nuestro Lugar

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Río Gallegos, se brindó una charla para diputados y concejales, con el objetivo de que difundan sus alcances en las distintas ciudades. Las categorías serán deporte y recreación, ciencia y tecnología, imagen y sonido y educación social.

 

En horas de la tarde, diputados del Frente para la Victoria, asistieron a una charla organizada por el Centro de Referencia de Río Gallegos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tendiente a brindar información sobre la V Convocatoria del Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar”, destinado a jóvenes de 14 a 18 años de edad, cuyo premio es de $20.000.

En la oportunidad, Ariel Fernández, Coordinador del Centro de Referencia, junto a Nancy Medel y Patricio Amaral, referentes de Patagonia, explicó que el objetivo de dicho concurso es promover la inclusión y participación de adolescentes a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés, las que podrán abarcar cuatro categorías: deporte y recreación, ciencia y tecnología, imagen y sonido y educación social.

A partir de esta quinta convocatoria, se espera que en cada una de las localidades santacruceñas se puedan organizar grupos de no menos de 15 participantes – y de 10 en aquellas ciudades de hasta 2.000 habitantes – buscando construir herramientas que permitan a los adolescentes enfrentar diferentes situaciones de su vida cotidiana, accediendo y disfrutando de los recursos sociales, económicos, culturales, políticos y simbólicos de sus propias comunidades.

Se informó que los interesados deberán enviar los proyectos según las bases y condiciones y los formularios de participación, accediendo al sitio www.desarrollosocial.gob.ar/guiadetramites/concursonuestrolugar, o bien en el Centro de Referencia de Río Gallegos, sito en 25 de Mayo y Ramón y Cajal, hasta el 30 de junio del corriente año.

Cabe destacar que participaron de la charla informativa el Vicegobernador Fernando Cotillo, el diputado Nacional Mauricio Gómez Bull, como así también los legisladores Carlos Albrieu, Claudia Martínez, Rubén Contreras, Alexis Quintana, Matías Bezi, Darío Galbán, Horacio Páez y Federico Bodlovic, como así también los concejales Ignacio Suárez More de Puerto Santa Cruz, Gustavo González de Puerto Deseado y Jorge Verón de Río Turbio, además de Martín Medvedovsky, jefe regional de ANSES.

 

Comentarios

comentarios