Lanzaron capacitación sobre ESI para docentes

CPE CAPACITACION ESI

El Consejo Provincial de Educación, a través del Área Infancia y Juventud, presentó ayer la capacitación que se dictará en agosto y septiembre a docentes de escuelas de Gestión Pública y Privada de todos los niveles y modalidades de la provincia.

 

El Consejo Provincial de Educación presentó ayer la capacitación sobre Educación Sexual Integral destinadas a docentes de instituciones educativas de Gestión Pública y Privada de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Dicha capacitación, organizada por el Área Infancia y Juventud junto a la Comisión de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación, se llevará a cabo en agosto y setiembre en dos sedes: Río Gallegos y Caleta Olivia y los asistentes deberán asumir el compromiso de replicar lo vivenciado en una jornada institucional provincial.

De la presentación participaron los directores provinciales y generales de Niveles y Modalidades del CPE y los talleristas que tendrán a cargo la capacitación.

Al respecto, la coordinadora del Área, Claudia Astegiano explicó que el objetivo de esta jornada fue “articular con las distintas áreas del CPE para garantizar una importante participación de docentes”.

A la vez, remarcó que esto permitirá que “la Educación Sexual Integral se instale en el cotidiano de la escuela y que los docentes incorporen los contenidos que tienen que ver con derechos, diversidad, cuidado de cuerpo, entre muchos otros”.

También remarcó: “La intención es que los docentes de los distintos campos de conocimientos sean los que puedan abordar estos temas a través de una capacitación pero, fundamentalmente, de un compromiso para que estas acciones tengan continuidad en las escuelas”.

 

Comentarios

comentarios