Ianni es titular de una Comisión del Parlamento Latinoamericano

ana ianni

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación resolvió designar a la Diputada Nacional Ana María Ianni para integrar el Parlamento Latinoamericano en representación de la Honorable Cámara, como miembro Titular de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo.

Dicha Comisión se reúne en Buenos Aires el 29 y 30 de mayo, en donde participarán legisladores de todos los países de Latinoamérica. Durante las jornadas de trabajo se desarrollará un debate sobre dos temas centrales: “Proyecto de Ley Marco Para La Regulación de la Producción y uso de Bolsas Plásticas No Biodegradables” y “Proyecto de Ley Marco de Educación para la Sustentabilidad”.  La agenda también prevé una presentación del Presidente de Parques Nacionales de Argentina, Carlos Corvalán, que disertará sobre la relación entre turismo y medio ambiente en el país.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular. La Comisión de Medio Ambiente y Turismo se ocupará primordialmente de la promoción, salvaguarda y aseguramiento de la biodiversidad latinoamericana, además de supervisar el equilibrio ecológico en la perspectiva del desarrollo sustentable de nuestros pueblos. Le corresponderá, además,  atender lo relativo a la participación del turismo y la recreación en las economías nacionales, esfuerzos internacionales en materia turística, el ecoturismo, el turismo social, y la actividad turística como factor potencializador de la integración.

Comentarios

comentarios