Gareca solicita restitución del Policia en División Control Animal

jorge Gareca

El Concejal Gareca solicita a la Directora de Salud Publica de la Municipalidad de Rio Gallegos Alejandra Vázquez implemente la restitución de los adicionales policiales debido a la gran cantidad de perros sueltos que deambulan por las calles de nuestra ciudad, considerando que desde hace años esta situación se ha incrementado con los consecuentes peligros que trae para los animales y la comunidad en general.
Este incremento en nuestra ciudad se debe al abandono, la falta de cuidado y el control por parte de los dueños de los animales.
Atento a esta situación el edil manifestó tener suma preocupación por los canes sueltos en la ciudad, es por ello que solicita a la Dirección de Salud Publica arbitre los medios necesarios para el restablecimiento del servicio de policía adicional en la División Control Animal.
Desde hace dos años fue retirada el adicional policial que cumplía funciones en esa área municipal, la presencia policial es fundamental para el trabajo de los inspectores de control animal y zoonosis, los mismos necesitan realizar los controles e inspecciones con el acompañamiento de un efectivo policial, estas intervenciones se deben a casos de denuncias en su mayoría, lo que genera hechos de violencia y falta de respeto, e incluso se ha llegado a la agresión de los inspectores municipales.
Cabe destacar que la falta de este servicio imposibilita a los inspectores salir a la calle a realizar sus tareas habituales. Lo que agrava la situación crítica de los perros en la ciudad.
El concejal recordó el hecho ocurrido el pasado mes de marzo en nuestra ciudad y que involucro a varios vecinos los cuales sufrieron mordeduras de diferente gravedad por dos perros de raza bóxer.
Sostuvo que las denuncias realizadas por ataque de perros hacia los vecinos permanecen archivadas sin acciones concretas debido a la falta de servicio de adicional. También agregó que el último censo realizado en el año 2012 en materia de población canina arrojo el resultado de 60.000 canes agregando que de esa población las hembras realizan unas dos pariciones anuales lo que en estos dos últimos años aumenta progresivamente esa cifra.

Comentarios

comentarios