Peralta se reunió con De Vido por actividad petrolera

PERALTA DE VIDO FOTO ARCHIVO

Peralta se reunió con ministro de Planificación para analizar la actividad petrolera en la provincia y adelantaron la preocupación por la situación de Petrobras en la Cuenca Austral. La próxima semana se reunirá la OFEPHI. Peralta destacó el acuerdo alcanzado con YPF. Seguirá en Buenos Aires hasta el miércoles.

 

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, se reunió esta mañana con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido con quién analizó la situación petrolera en la provincia y particularmente la situación de la empresa Petrobras en la cuenca austral. Además dialogaron sobre la próxima reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que concretará la próxima semana.

Luego del encuentro, el gobernador definió como “positiva y de coincidencias” la reunión con el ministro De Vido sobre la agenda de temas tratados. Al mismo tiempo indicó que se trató la situación preocupante de la petrolera Petrobras, la que mantiene un litigio con el estado santacruceño por la falta de inversiones.

Por otra parte, el gobernador confirmó que se reprogramó la reunión que estaba prevista para la tarde hoy en la Casa Rosada, a la que el mandatario tenía previsto asistir junto a otros gobernadores para la firma de convenios en materia de salud. La agenda oficial de la presidenta se reprogramó para el día 4 de junio, y en esa oportunidad allí se firmarán convenios del área de salud, encuentro que contará con la presencia del ministro de salud de la provincia Julio Visconti.

Además, Peralta se refirió al encuentro con el presidente de YPF Miguel Galuccio en la jornada de ayer, al que también consideró como muy positivo. “Hablamos sobre la operación petrolera en la provincia que lleva adelante la empresa” dijo el gobernador.

“Felizmente resolvimos la controversia por la aplicación de la ley que subió la alícuota del 2 al 3% por ingresos brutos. Ahora esperamos que las demás operadoras se pongan en la misma línea y que no tengamos que recurrir a medidas judiciales” agregó el gobernador.

En el mismo sentido, Peralta señaló que durante el encuentro dialogaron sobre la relación institucional con las organizaciones gremiales y que plantearon una agenda de puntos a desarrollar en los próximos meses. Otro de los temas abordados fue la situación de las áreas o bloques que la provincia tiene disponibles para que YPF invierta en exploración.

La agenda del gobernador santacruceño se extenderá hasta este miércoles en la ciudad autónoma de Buenos Aires e incluye reuniones en el plano político y en el institucional.

Comentarios

comentarios