Inicia torneo de fútbol cinco para personas con discapacidad

MAXIMILIANO FERREIRA_DEPORTES

Con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio, este sábado en el gimnasio 17 de Octubre se llevará a cabo un Torneo de Fútbol 5 para personas con discapacidad intelectual.

Un gran interés ha despertado dicha iniciativa en nuestra ciudad y en el interior provincial, la que ha motivado que colegios de educación especial e instituciones que trabajan con la temática de la Discapacidad se sumen a la iniciativa integradora, donde además de la Dirección de Discapacidad provincial colabora la Municipalidad de Río Gallegos.

En relación a esta actividad el profesor de Educación Física, Maximiliano Ferreira, integrante de la Dirección de Capacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, brindo detalles de la actividad donde destacó “estamos con muchas expectativas para organizar el segundo encuentro de fútbol cinco para personas con discapacidad intelectual, es la segunda ocasión que se efectúa un evento de este tipo que está destinado a personas con discapacidad mayores de 16 años, donde aprovechando la realización de este torneo contaremos con la presencia de integrantes de la Organización Nuevas Olimpiadas Especiales, que durante el viernes brindarán una capacitación en temas relacionados a la integración de la persona con discapacidad al juego convencional”.

También para la realización de la citada actividad el coordinador destacó el apoyo que se brinda desde la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, para poder llevar a cabo el torneo de fútbol cinco para personas con discapacidad.

El inicio de las actividades están programadas para el viernes desde las 09.00 en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre con la capacitación teórico práctico, en doble jornada, mientras que el inicio del torneo de fútbol 5 está previsto su inicio para el sábado desde las 09.00 a 18:30.

Es de señalar que la participación en el citado certamen de deporte integrado es con entrada libre y gratuita tanto para el desarrollo del torneo como para la capacitación que brindaran profesionales de la Organización “Nuevas Olimpiadas Especiales.

Finalmente el organizador fijo sus expectativas para el desarrollo del evento por el interés demostrado de equipos del interior provincial y de las ciudades fueguinas de Ushuaia y Río Grande.

Comentarios

comentarios