Peralta hizo anuncios para el Hospital de Las Heras

GOB PERALTA_LAS HERAS_HOSP01

El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, junto a su equipo de trabajo se trasladó hasta la localidad de Las Heras donde llevó a cabo una serie de entregas de aportes a diferentes sectores de la comunidad. En esta ocasión, se dirigió hacia el hospital donde anunció nuevas obras y entregó fondos para la adquisición de equipamiento.

 

El primer mandatario provincial le entregó al director del hospital, Dr. Néstor Hernández un monto especial para la adquisición de un contador hematológico de 5 diferenciales y otro para la compra de una centrifuga refrigerada para el servicio de Hemoterapia. Además, dicho profesional de la salud recibió otros aportes para el pago de alquiler anual y para gastos mobiliarios que serán utilizados para la inauguración del Centro de Salud en el Barrio “Calafate”.

Posteriormente, en cuanto a anuncios para el Hospital, el gobernador afirmó que “no vamos a esperar el aniversario de la localidad para hablar de anuncios sino que hoy les puedo decir que la terapia intensiva para adultos y el reemplazo de la red contra incendios tendrá, en pocos días, un llamado a licitación para su ejecución, pudiendo así solucionar demandas del sector hospitalario”.

En cuanto a la necesidad de contar con instalaciones adecuadas para la atención de personas de la tercera edad dijo que “ya hablamos con la gente de Desarrollo Social para que se hagan las diligencias necesarias a fin de poder contar con un lugar de Abrigo que sea destinado a los adultos mayores para que puedan estar contenidos y protegidos”.

Por otro lado, “y a la espera de las inversiones que haga YPF, SINOPEC y las otras operadoras” señaló el gobernador que, “como ya hablamos con el gremio de petroleros privados vamos a crear un centro de medicina laboral a fin de brindarles una atención más directa a todos los trabajadores”, y por otro lado “en cuanto a las necesidades de recurso humanos, ya he trasladado al Ministro de Salud esta situación por lo que se tomará y cubrirá las demandas que existan a fin de brindar la salud tal como se merece la población”, recalcó.

Finalmente, Daniel Peralta subrayó la posición del gobierno provincial en que “será adquiridos los aparatos que hagan falta, le daremos a la gente las soluciones que nos están demandando” finalizó diciendo el Gobernador de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios