Capacitación sobre Redacción y Ortografía en el Concejo Deliberante

26-05-14 Capacitación en el Concejo Deliberante

La División Capacitación del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos inició su ciclo de capacitaciones con un taller sobre ‘Redacción y Ortografía’ destinado a formar al personal de la Institución en la correcta escritura de cartas, solicitudes, notas, curriculums, y demás textos instrumentales.

Andrea Figueroa, Jefa de la División Capacitación, explicó que “el objetivo de estos encuentros es que los empleados del Concejo Deliberante planteen sus dudas sobre normas ortográficas y de redacción de diferentes textos”. Figueroa agregó que “esta propuesta forma parte de un cronograma de capacitaciones que continuarán en el transcurso del año con un curso de presupuesto y con la inclusión en el Plan Fines de aquellos empleados que aún no han culminado sus estudios secundarios”.

Por su parte, Stella Maris Heredia, profesora de Lengua y Literatura, indicó que la convocaron para enseñar sobre ortografía y redacción de textos instrumentales, como ser cartas, solicitudes, y notas; y por ello le pareció “importante comenzar el taller haciendo una introducción sobre las funciones del lenguaje, el circuito de la comunicación, los géneros literarios y el tema de coherencia y cohesión de los textos”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, Heredia comentó que “como se trata de personas grandes, muchas de las cuales  no han terminado el secundario o lo han finalizado hace mucho tiempo y no recuerdan muchos conceptos de lengua y literatura, se trató de darles contenidos de una forma más didáctica y pedagógica” y que en muchos casos da “la clase de manera personalizada” para que los participantes asimilen mejor lo enseñado”.

Sobre el curriculum de Stella Maris Heredia cabe señalar que desde el año 1995 dicta clases a adultos y es docente en contextos de encierro, como  la Unidad N°15, el Instituto del Menor, las Comisarias y la Alcaldía.

Comentarios

comentarios