Silvio Suárez se reunió con Edgardo Valfre por el Presupuesto

Suárez - Valfre por presupuesto

El ministro de Economía aseguró que se encuentran trabajando en las modificaciones, de acuerdo a la variación del tipo de cambio. Es la segunda reunión en el año que mantiene el diputado del Frente para la Victoria con funcionarios del Ejecutivo para reclamar el envío del Proyecto de Ley a la Legislatura.

 

El pasado viernes, el Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Silvio Suárez, mantuvo una reunión con el actual ministro de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfre, a los efectos de interiorizarse sobre los nuevos plazos que se manejan para el envío del Presupuesto General de Gastos y Recursos – y la actualización de valores – al Parlamento santacruceño.

Si bien dicho proyecto de Ley había sido remitido a la Legislatura en noviembre de 2013, el Gobernador Daniel Peralta, a principios de este año, señaló que el mismo sería modificado en atención a la variación del tipo de cambio.

Suárez recordó además que la norma presupuestaria superaba los $14.900 millones, por lo que el impacto de la adecuación cambiaria generaría una diferencia aproximada de unos $830 millones, un monto muy cercano al de la necesidad de financiamiento que fuera proyectada por las autoridades económicas santacruceñas para este 2014.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura recordó además que, a principios del mes de febrero, mantuvo otro encuentro con el ex Jefe de Gabinete Ariel Ivovich, quien le confirmaba en la oportunidad que estaban trabajando en esas modificaciones, por lo que pasados dos meses, desde la Comisión que preside, en el mes de abril se procedió a enviar una nota solicitando el envío de la Ejecución Presupuestaria 2013 y el envío de las modificaciones al Presupuesto 2014, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido.

Luego de este segundo encuentro con un funcionario del Poder Ejecutivo por el Presupuesto Provincial, el diputado explicó que “seguimos a la espera del envío de las modificaciones presupuestarias para proceder al análisis y posterior tratamiento para su aprobación, ya que es una herramienta fundamental para todos las dependencias de la provincia de Santa Cruz, que actualmente se encuentran trabajando con una prorroga del Presupuesto 2013”, concluyó.

 

 

Comentarios

comentarios