Anses avanza con la carga de matrículas

Medvedovsky_CI_015

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se trata de un programa de inclusión social que favorece el desarrollo de una nueva educación secundaria para una Nación más justa, igualitaria y democrática.

Esta firme medida genera una fuerte inversión en la educación pública y apuesta a futuro, acortando la brecha digital a lo largo y ancho del país. Es así, que desde 2010 a la fecha se han entregado más de 3.900.000 netbooks en toda la Argentina. En nuestra provincia se entregaron, en 125 establecimientos educativos, un total de 30.485 netbooks, de las cuales 11.156 fueron otorgadas a 42 instituciones educativas de nuestra ciudad capital. Dichas entregas se realizan en secundarios públicos, escuelas especiales, técnicas e institutos de formación docente.

Asimismo, el Estado Nacional propone a las provincias el desarrollo de contenidos educativos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas y que apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje. En este sentido, cabe mencionar que existe un convenio celebrado con el Gobierno Provincial, donde se establece la estrategia educativa del Programa Conectar Igualdad y el compromiso asumido por éste de garantizar los Referentes Tecnológicos y el acceso a internet, fundamentales para el correcto funcionamiento del programa.

Con la firme convicción de profundizar la puesta en valor de la Educación Pública, ANSES junto a todo su equipo en Santa Cruz, sumado a la colaboración de directivos y referentes informáticos, comenzó a realizar un relevamiento del estado de situación del Programa Conectar Igualdad desde su lanzamiento en 2010 a la fecha. Para lo cual se avanza con la carga de la matrícula del alumnado y así poder efectuar las entregas completarías a los alumnos que se sumaron durante el corriente año a la educación: secundaria, técnica, especial o de formación docente. Hasta el momento, se completó la totalidad de la matrícula 2014 del Colegio Secundario Nº 5 de Perito Moreno; Colegio Secundario Nº 17 y de la Escuela Especial de Capacitación Laboral Nº 2 de nuestra ciudad capital.

Esta herramienta es de vital importancia para incentivar a los alumnos a formarse y ampliar sus conocimientos. También a través de internet pueden acceder a información de todo el mundo, al igual que la página www.educ.ar del Ministerio de Educación Nacional, donde tienen acceso a libros digitales, programas, cursos, videos, actividades educativas y juegos interactivos entre otros contenidos.

Comentarios

comentarios