Veteranos de Guerra organizan Colecta

Tarjeta Invitacion 3

El V.G.M. Fernando Alturria, presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, brindó declaraciones respecto de la actividad que organizan para esta 27 del mayo, junto a los senadores provinciales, la Cámara de Diputados y las Universidades UTN y UNPA.

Al respecto comentó que “estamos organizando este evento relativo al Monumento al Soldado José Honorio Ortega. Este es un sueño que ya hace cuatro años que lo venimos trabajando y nunca lo podemos concretar porque por alguna cosa u otra no llegamos a nada. Bueno hoy decidimos relanzarlo con la idea de una vez por todas concretarlo; para ello pedimos la colaboración de todos porque este monumento no es exclusivo de los Veteranos de Guerra, sino que le concierne a todos los santacruceños.

Para cumplir este objetivo vamos a lanzar una colecta para la construcción del monumento; para lo cual vamos a crear un cuenta bancaria en el Banco Santa Cruz, esta cuenta va a estar supervisada por algún escribano o ente especializado con el fin de transparentar el manejo del los fondos; así en su momento la daremos a conocer para todos puedan colaborar. El monumento en sí va a estar emplazado en el actual monolito que tiene el Soldado Ortega y va a ser de cuerpo entero; para ello es necesario hacer unas modificaciones estructurales al lugar para que tenga el realce que corresponde” indicó el veterano de guerra.

Respecto a la convocatoria a quienes va dirigida la invitación manifestó que la idea es que sea amplia y que no quede nadie afuera, por eso se están cursando invitaciones a las los entes autárquicos del gobierno provincial, fuerzas armadas y de seguridad, sindicatos, asociaciones, clubes, organizaciones no gubernamentales, cámara empresariales, obispado, consulado, comerciantes, legisladores nacionales y provinciales, municipios y concejos deliberantes; “porque todos somos parte de esta historia”.

Más allá de esta iniciativa, también “se va a entregar al consejo de educación la bibliografía oficial de José Honorio Ortega, la que hasta ahora era muy escueta y contenía cosas erróneas. La idea es que nuestros jóvenes estudiantes tengan la posibilidad de conocer su historia y que hizo en Malvinas. Otra cosa que tenemos pensado hacer es entregar a la señora Silvia Sánchez como presidenta del consejo, lo que sería el Proyecto Malvinas en la Escuelas; donde se propone crear la semana de Malvinas para que nuestros chicos sepan que no solo fueron los 74 días de la guerra sino que sepan que tuvo mucha injerencia en el continente, como una manera de malvinizar, porque nosotros creemos que en Santa Cruz la guerra se vivió de otra manera”.

“A través de este tipo de actividades creemos y estamos convencidos de que se logra profundizar los valores a la patria, ensanchando el vínculo entre el docente, el alumno y la familia. Fiel reflejo de ello son nuestras vigilias al 2 de Abril, donde poco a poco nos vamos dando cuenta año tras año, que la gente y la familia se acerca más a compartir y acompañarnos. Mucha gente en gallegos tiene un amigo, un padre, un tío que estuvo en Malvinas. Si esto que estamos proyectando se nos da, sería la primer provincia en Argentina en incorporar el tema Malvinas a su currícula escolar”, indicaba Alturria.

Comentarios

comentarios