Sánchez se reunió con centros de estudiantes de Río Gallegos

CentroEstudiantes1

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez mantuvo reuniones con los representantes estudiantiles de los Colegios Secundarios Nº 7 y Nº 37 y la Escuela Industrial Nº 4, quienes plantearon inquietudes en torno al mantenimiento escolar, insumos y el uso de espacios compartidos entre distintas instituciones. La funcionaria expuso las acciones que se están llevando a cabo en ese sentido.

 

Lapresidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez mantuvodiferentes reuniones con los Centro de Estudiantes de la Escuela Industrial Nº 4 y el Colegio Secundario Nº 7 y los representantes estudiantiles del Colegio Secundario Nº 36, quienes plantearon inquietudes en torno al mantenimiento escolar, insumos y el uso de espacios compartidos entre distintas instituciones.

Al respecto, la titular de la cartera educativa indicó que la intención de las reuniones fue escuchar a los estudiantes y compartir con ellos las acciones y los trabajos que el CPE está llevando adelante en torno a los temas que a ellos los preocupan.

Los principales planteos de los estudiantes del Colegio Secundario Nº 7 y Nº 37, que funcionan en diferentes turnos en el edificio de Errázuris y Don Bosco, fueron en torno a los espacios comunes a las dos instituciones y la necesidad de contar con normas de convivencia que permitan compartir el edificio.

También hicieron referencia a la elaboración del Plan de Contingencia del edificio y la adecuación de las escaleras para contar con rampas de acceso adecuadas. En otro tramo fueron informados respecto al suministro de insumos y a la situación del mantenimiento general del edificio.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Industrial Nº 4 también mencionaron como uno de los principales inconvenientes a la convivencia con el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (Inset) y el Centro de Formación Profesional. En este sentido, la presidente del CPE informó que la Dirección Provincial de Educación Técnica está llevando adelante una mesa de trabajo con los equipos directivos de las tres instituciones para acordar un reglamento que facilite la convivencia y un mejor aprovechamiento de espacios y recursos.

Otro de los tema fue la necesidad de contar con mayor cantidad de insumos para el desarrollo de prácticas. Ante lo que se informó que la próxima semana se anunciará un aporte destinado a la compra de insumos de taller que recibirán las Escuelas Industriales por parte del INET.

Por último, los estudiantes plantearon la necesidad de culminar la obra del Gimnasio y las autoridades de la cartera educativa indicaron que estos trabajos ya están incluidos en el Plan de Obras y se inició con la elaboración del proyecto por lo que esperan que en los próximos meses se concrete el reemplazo del piso.

Comentarios

comentarios