Organizan “concurso de vidrieras”

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL ARCHIVO_1

En las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, Manuel Pared, Director de Cultura Municipal llevó a cabo la presentación del concurso conmemorativo por la semana de mayo denominado “El Orgullo Nacional”.

La presentación del citado certamen cuenta con la participación y colaboración de integrantes de la comisión de género de la Cámara de Comercio y Afines (CCIARG), quienes colaboran en dicho concurso que tiene como finalidad volver embanderar los comercios de la ciudad capital para el 25 de mayo.

Estuvieron presentes en la presentación de dicha actividad Cristina Aranda, Vicepresidente primera de la Cámara de Comercio, Adriana Errecalde, titular de la Sub comisión de Género y Gladis Mileski, colaboradora de la Cámara de Comercio local.

El citado concurso de vidrieras patrias premiara aquellos comercios que se destaquen en el adornado de su frente con motivos patrios y para el cual se han fijado premios a los participantes desde los mil a tres mil pesos.

Manuel Pared se refirió a la presentación del concurso donde indicó “estamos presentando un concurso y una inquietud que se generó conjuntamente con la Subcomisión de damas de la Cámara de Comercio, y tratando de retomar antiguas tradiciones que está relacionado con una fiesta de la patria, donde se busca adornar los comercios locales con los colores patrios, queremos destacar en este concurso también la participación de los comerciantes de la ciudad y de la gente que vive en Río Gallegos”.

Por su parte Cristina Aranda vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio y Afines de Río Gallegos se refirió a la participación de dicha organización en el concurso por la semana de mayo donde resaltó que el objetivo es embellecer la ciudad y darle el ánimo a través de los comercios con los frentes de los mismos embanderados a lo que agrego “queremos que esto sea una fiesta para todos los argentinos por lo cual estamos abocados desde esta subcomisión en el trabajo para tener un lindo 25 de mayo, estamos teniendo muy buenas respuestas en el sector comercial de la ciudad quienes ven de buena manera esta actividad”. También Aranda destacó el acompañamiento en la iniciativa de parte de la gestión de Marcelo Ferrero desde la Cámara de Comercio Industria y Afines de Río Gallegos.

Por su parte Adriana Errecalde integrante de la subcomisión de género de la Cámara de Comercio valoró la respuesta de los comerciantes ante la iniciativa planteada donde agrego “la idea es poner nuevamente en valor antiguas tradiciones, que todos nos sintamos orgullosos de ser argentinos y lo demostremos y una manera de hacerlo es a través de los vidrieras de los comercios embanderándolas, además como comerciantes se han mostrado a gusto con esta iniciativa”.

Comentarios

comentarios