Negativa a tratar cambios en Ganancias

costa 1

Eduardo Costa y legisladores de la oposición pidieron ayer nuevamente que se debatan en la sesión del Congreso los cambios propuestos en el Impuesto a las Ganancias.

Los diputados del Frente Para la Victoria se niegan al tratamiento de las iniciativas, tal como hicieron la semana pasada, y planean dejar sin quorum la sesión.

La propuesta de Costa fue incluida en la sesión y será tratada luego del debate por para “la promoción del empleo en blanco”.

 

El diputado santacruceño destacó que si no se realizan cambios sustanciales en los mínimos del impuesto, el Gobierno Nacional se quedará con gran parte de lo que los trabajadores obtengan en las paritarias.

 

El proyecto presentado por Costa establece que las deducciones personales se actualicen mensualmente por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el INDEC. Así se establecería un mecanismo automático que impediría nuevas distorsiones.

 

“No se puede castigar el salario de los trabajadores. Tenemos que actualizar los niveles y mínimos del impuesto a las ganancias para que no se penalice el salario de los trabajadores”, destacó Costa si esto no se realiza un trabajador que consigue un incremento en paritarias puede perderlo al verse alcanzado por este impuesto, que ya de por si es un impuesto que no debería existir.

 

¨Estamos convencidos que la medida que proponemos resultará muy beneficiosa para los trabajadores en relación de dependencia públicos y privados, fundamentalmente de la Región Patagónica, y por eso pedimos el tratamiento del proyecto y queremos que se debata.¨

 

Costa recordó que el aumento promedio de salarios durante el último año fue del 15 al 20%, por lo que el Gobierno debería haber incrementado el Mínimo no Imponible en el mismo porcentaje, cuestión que jamás fue realizada: ¨Esta falta de actualización de los mínimos significa un gran impacto en el salario de aquellos trabajadores que tributan Impuesto a las Ganancias.¨

 

Costa uso las redes sociales para dar su postura y fustigó a los diputados por Santa Cruz por el FVS que la semana pasada dejaron sin quorum la sesión: “Hoy vamos a intentar sesionar para tratar nuestro proyecto y establecer cambios en el impuesto a las ganancias. Queremos cambios en ganancias para que no se castigue a los trabajadores y se ayude a los Arg. A luchar contra la inflación! Esperemos que todos los representantes de Santa Cruz defiendan a los trabajadores y den el debate en el recinto.”

 

Comentarios

comentarios