La creación del Parque Nacional Patagonia tuvo media sanción en el Senado

PARQUE NACIONAL PATAGONIA foto Labado en sesion

La Senadora María Ester Labado emitió sus palabras al presentar en la sesión de hoy el proyecto de ley que permitirá a la Nación aceptar las cesiones de tierra y jurisdicción y concretar la creación del Parque Nacional ubicado al sur de las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno.
En sus palabras, la Senadora Labado agradeció el apoyo brindado de senadores y a quienes trabajaron para que este proyecto tenga sanción. Manifestó también su interés, al igual que otros legisladores, para que Santa Cruz no sea solamente una matriz petrolera y estatal sino que también ofrezca otros focos de producción como lo es el desarrollo de actividades turísticas.
El proyecto de ley, hoy con media sanción y previo paso por la Cámara de Diputados, conformará un área protegida con características destacadas relacionadas con la biodiversidad, aspectos que repercutirán en el crecimiento del turismo.
Dentro de lo que será Parque Nacional Patagonia, se encuentra ubicada la Laguna del Sello, en ella se destaca la necesidad urgente de preservación de una especie endémica de Argentina, solo presente en Santa Cruz que es el: Macá Tobiano, especie en peligro de extinción.
Este proyecto de ley de importancia debido a su valor natural y cultural, lleva la firma de los Senadores por Santa Cruz, María Ester Labado, Pablo González y Alfredo Martínez.
Con la aprobación de esta ley se conseguirá la creación y manejo de las áreas protegidas para asegurar que los recursos naturales sean conservados y también la promoción y difusión de actividades vinculadas al turismo en beneficio del desarrollo comercial y de infraestructura de la región y la provincia.

 

Comentarios

comentarios