Comenzó Campaña de Vacunación Antigripal al personal municipal

CAMPAÑA DE VACUNACION_3

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral, dio inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal 2014 destinada al personal que presta servicio en áreas operativas de los corralones municipales. La misma, se realiza en las tres enfermerías pertenecientes al área.

En este sentido, la Dra. Claudia Gutiérrez (MP: 1720) manifestó “estamos realizando la primera parte de la vacunación antigripal y también cubriendo el esquema anual de las dosis Neumocócica y la Doble Bacteriana, las cuales son enfocadas al personal específicamente de las áreas cloacas, recolección, entre otras.

“Hasta el momento – remarcó la profesional- el flujo de personal que se ha vacunado ha sido importante, dado que la dosis es optativa. Esta vacuna no previene la gripe sino que previene las complicaciones complejas que pueda provocar dicha enfermedad”.

Cabe destacar, que las únicas contraindicaciones que posee esta vacuna es, no ser alérgico al huevo y no tener un cuadro febril al momento de ser inyectado. El objetivo es vacunar al total de las áreas operativas de la comuna, por ello, cuentan desde las aéreas, con la colaboración de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

Sobre los síntomas que posee la vacunación la profesional resaltó que “posee dos reacciones, la inflamación local y la pseudo gripe, esta última es un periodo de ventana de tres días que tiene casi los mismos síntomas de la gripe pero que significa que están actuando las defensas”.

Comentarios

comentarios