Comenzaron talleres de Repostería y Reciclado en el CIC Virgen del Valle

reposteria cocina

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) Virgen del Valle, de Caleta Olivia, dio comienzo el dictado de talleres válidos para ofrecerle una herramienta de capacitar a personas de distintas edades de la comunidad. Entre los talleres que comenzaron se encuentra el Taller de Repostería, Panadería y de Reciclado, Manualidades en este caso tanto para niños como para adultos.

 

De este espacio de capacitación participan profesoras como el caso de Mariela Tévez en reciclado y manualidades, como así también Susana Larregue en el curso de repostería.

En este contexto, desde el CIC Virgen del Valle, se le ofrece un espacio a los talleristas para que puedan dictar sus cursos y a las personas que asisten tener una salida laboral. Otros talleres que se tienen previsto comenzar sus actividades, son los vinculados a artes y oficios.

Las clases se brindan en el propio Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle. Sobre el particular, Mariela Tévez remarcó que: “El taller consiste en trabajar con distintas edades, tanto niños como adultos, enseñando todo lo que es el reciclado de materiales en desuso y se puede transformar en cosas como un cuenco, una canasta. En la utilización de esos materiales, dentro de lo que estamos manejándonos ahora y por eso los chicos traen revistas, diarios, igual estamos recibiendo en el CIC todo este tipo de material, como también envases descartables y si alguno quiere donar plasticola, lo que esté en desuso nosotros vamos a saber darle su uso en este taller”.

Por su parte, el curso de repostería, está a cargo de Susana Larregue y se dicta todos los martes y jueves a partir de las 14 horas. Este taller y espacios de formación son válidos en el curso de capacitación que se desarrolla y vienen teniendo una excelente respuesta.

El curso consta de varios módulos y luego se llevara a cabo una exposición general de todo lo aprendido.

En tal sentido, directora del CIC Virgen del Valle, Viviana Juárez aseveró que “Resulta muy útil el dictado de estos talleres los cursos, hemos dado comienzo en los últimos días a uno como el de repostería que nos habían solicitado desde hace bastante tiempo un significativo número de vecinas de toda la zona de influencia de nuestro Centro Comunitario, a que no solo permite a muchos mejorar los conocimientos que ya tienen sino también a otros aprender un nuevo oficio que por cierto cuenta con un muy buen panorama en lo que significa una rápida salida laboral. Por supuesto que si hay algún interesado que quiera sumarse al grupo con mucho gusto lo vamos a recibir, para ello deberá concurrir a nuestro Centro Integrador para que pueda inscribirse.

Cabe destacar que en el caso de estos talleres son totalmente gratuitos y en el caso de los restantes como el de capitoné se abona una cuota sumamente accesible desde ya consensuada con el CIC. “A través de estos cursos se brinda una ayuda mutua tanto a los talleristas como a los asistentes”.

Por último Viviana Juárez se refirió a la cantidad de personas que pasan diariamente por el Centro Integrador Comunitario a su cargo sosteniendo “sumando todas las actividades que desarrollamos, la estadística nos dio que durante estos meses concurren por diversos motivos un número importante de personas, algo para nosotros muy significativo porque nosotros trabajamos de manera intensa atender y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad

 

Comentarios

comentarios