Altamira de gira: Llegó a Mendoza

jorge altamira

En su gira por Mendoza, el máximo referente del Partido Obrero, Jorge Altamira compartió una mesa redonda con la secretaria general de ATE de la provincia, Raquel Blas, y con Soledad Sosa, dirigente del Partido Obrero local y diputada nacional rotativa de una de las bancas conquistadas por el FIT en el Congreso. La visita de Altamira apuntó a fortalecer el desarrollo del FIT en la provincia.

En declaraciones al diario Los Andes de Mendoza, Altamira señaló: “Mi visita a Mendoza tiene que ver con una campaña que hemos iniciado para que a fin de año se desarrolle en Argentina un gran congreso del movimiento obrero y de la izquierda, cuyo objetivo es avanzar y consolidar todo el movimiento de izquierda pero convertirlo en un movimiento de bases. Con gran participación de los trabajadores, de los barrios, las escuelas y acá en Mendoza, en ATE, vemos fervorosos candidatos para esto”.

Por su parte, Raquel Blas señaló en declaraciones al diario Los Andes que “desde hace mucho tiempo desde ATE y otras organizaciones sociales venimos construyendo un espacio propio que lo denominamos ‘Desde el Pueblo’. Es un espacio de izquierda y reconoce como cabeza de cualquier proyecto alternativo para nuestra provincia y país a la clase trabajadora. Entendemos que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que está integrando por el PO y otros, es el lugar desde el cual podemos aportar para consolidarlo y construir una provincia y un país que tenga que ver con los sueños e ideales históricos de la clase trabajadora argentina”.

 

Comentarios

comentarios