Sesión de CONMUJER por la presentación de la guía para evitar la violencia de género

conmujer_2

En instalaciones del Archivo Histórico Municipal, se realizó una nueva sesión del Consejo Municipal de la Mujer, en donde se abordaron temas inherentes a cuestiones de género y al armado de una guía de recursos respecto a temas vinculados a violencia contra la mujer.

Es de señalar que el armado de la guía se inició desde hace varios meses y se espera que el próximo 7 de junio se realice la presentación oficial de dicha guía de recursos en el marco de un evento recreativo a efectuarse en el salón de usos múltiples del SOEM.

La presente guía de recursos aborda distintos puntos de interés y temáticas que están relacionadas a evitar y proteger a la mujer que es víctima de violencia de género donde cada una de las ONG`s que componen CONMUJER realizan su aporte.

Respecto a la sesión de citado consejo Consultivo la doctora Ana Martín, titular del CONMUJER indicó “estamos con muchas expectativas para el evento del próximo 7 de junio con las jornadas recreativas vinculadas al derecho de la mujer, ya que además trabajamos con la comisión de género de las Fuerzas Armadas, buscando dar a conocer la labor de esta comisión y presentarla a su vez a la sociedad en breve tiempo”.

También la titular de dicho Consejo destacó la participación e incorporación de distintos estamentos públicos y privados a las actividades que realiza el Consejo Municipal de la Mujer, como una forma de terminar con la violencia de género y que su prevención sea transversal a todos los estamentos.

Participaron de la sesión de Conmujer integrantes de los dos bloques del Honorable Consejo Deliberante, Asociación AMOR, FUNDAPRES y de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos.

Comentarios

comentarios