“Hay una estrategia electoralista”

COTILLO

El vicegobernador Fernando Cotillo hizo referencia a los cambios suscitados en el gabinete provincial, descreyendo que se trate de situaciones de coyuntura o que signifiquen cambios en la política de gobierno, sino que “claramente es una estrategia electoralista”. Lamentó asimismo que “se piense siempre en las elecciones y se tome tan a la ligera la gestión de gobierno”.

Luego de los cambios ocurridos en el gabinete provincial en las últimas horas, el vicegobernador Fernando Cotillo hizo referencia a esta situación, a la que consideró con “obvios” tintes electoralistas, afirmando que “ya lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, este gobierno provincial siempre prioriza el armado político de cara a las elecciones y se olvida de la gestión”. Aclaró además que “acá no hay inocencias, acá lo que hay es una diferencia entre dos funcionarios que chocan porque tienen aspiraciones políticas”.

La cuestión electoral está presente, según Cotillo, “en los dos lados”, ya que “los fundamentos de la renuncia de Ivovich dan clara muestra que se quiere diferenciar del gobernador y posicionarse como alternativa, mientras que del otro lado hay alguien que se molestó porque uno de sus funcionarios tuvo aspiraciones políticas, y que incluso ya las manifestó anteriormente”. Sin embargo, “el ministro se olvidó que fue nombrado por un gobernador para estar al servicio de la sociedad de Santa Cruz y creyó que ocupaba ese cargo como una plataforma de lanzamiento político, y capaz hasta consideró que por manejar los números de la Provincia ya era gobernador, algo absolutamente errado sin lugar a dudas”.

Por otra parte, hubo para el vicegobernador un “fenómeno que se viene repitiendo muchas veces, con tal de evitar los vaivenes de la gestión, el gobernador dejó que uno de sus ministros se hiciera de un poder supremo, con las consecuencias que ahora están a la vista”. Cotillo celebró que cualquier ciudadano puede ser candidato, aunque descreyó de las “verdaderas intenciones de Ivovich”, quien jamás se sometió a la voluntad popular y que, posiblemente, “haya sido influenciado para que se presente en las próximas elecciones, aún cuando no cuenta con experiencia y lo desconocen la mayoría de los vecinos de Santa Cruz”.

Seguidamente, Cotillo analizó que Peralta “electoraliza todo y se olvida de gobernar, dejando de lado los intereses comunes de miles de santacruceños y pensando únicamente en su interés personal, y cayendo en la contradicción obvia de un discurso que indica una cosa, pero que en los hechos se hace otra totalmente diferente”, lo cual “ya venimos advirtiendo desde hace muchísimo tiempo y que hemos dicho en más de una oportunidad”.

Ante este panorama que se presenta ahora, el vicegobernador manifestó que “los motivos que dan los funcionarios a la hora de presentar su renuncia, son una clara muestra que estamos frente a un gobernador obsesionado por su reelección y dispuesto a generar, una vez más, desequilibrios políticos para lograrlo”, cuando en realidad “necesitamos previsibilidad y responsabilidad para que los santacruceños podamos estar mas tranquilos”. Como conclusión final, Cotillo afirmó que “al cumplirse un mes del lanzamiento del gobernador para una nueva candidatura, sólo logró más renuncias que militantes”.
WHa

Comentarios

comentarios