Desarrollo Social realizó entrega de herramientas

microemprendedora

Roxana Vilca, persona con discapacidad auditiva y vecina de la ciudad de Río Gallegos, recibió hoy una máquina de coser y una serie de insumos que la ayudan a poner en práctica sus aspiraciones económicas. “Somos el Ministerio de Desarrollo Social y tenemos que trabajar fuerte en crear proyecciones para los ciudadanos”, dijo la titular de la cartera, Gabriela Peralta.

 

En el marco del Programa Provincial de Financiamiento y Fortalecimiento de los actores de la Economía Social, el Ministerio de Desarrollo Social entregó esta mañana a una micro-emprendedora una maquina de coser, con el principal objetivo de que pueda concretar su autoempleo e independencia financiera. De esta manera, Roxana Vilca, persona con discapacidad auditiva y vecina de la ciudad de Río Gallegos recibió en manos la mencionada maquina de coser y una serie de insumos que la ayudan a poner en practica sus aspiraciones económicas a través de un taller de arreglos y confección de prendas a pedido. “”Su emprendimiento tiene como objetivo primordial obtener beneficios a partir de la actividad productiva que ella realiza, la cual desarrolla en un pequeño taller de la casa que alquila”, sostuvo Mónica Ibáñez, Directora de Coordinación de Proyectos Especiales. Agregó que “ella arregla ropa y busca generarse sus propios ingresos para poder solventarse, pero también realiza y confecciona disfraces y trajes típicos”, señaló.

“Buscamos soluci-onar su situación personal ya que Roxana es hipo acusica y le cuesta conseguir un empleo, por eso tratamos de generarle este autoempleo que la llevara a una independencia laboral”, indicó la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta.

La titular de la cartera fue quien entrego la maquina y los insumos, sosteniendo respecto de este tipo de programas que “esta es una de las prioridades que marcamos al comienzo de nuestra gestión, porque tenemos que hacer efectivos algunos trabajos para nuestros ciudadanos”, señaló. “Somos el Ministerio de Desarrollo Social y tenemos que trabajar fuerte en crear proyecciones para los ciudadanos, para que ellos puedan tener su trabajo, porque uno los puede ayudar económicamente para que tengan una proyección de vida”, sostuvo.

Asimismo se destaca que el presente programa tiene por objeto financiar con fondos provinciales la compra de maquinaria, herramientas, insumos y materia prima, para proyectos productivos de bienes o servicios, tendientes a favorecer la inserción laboral autónoma de familias en situación de vulnerabilidad socio económica que, a partir del desarrollo de un oficio o saber, desean emprender una actividad en forma individual o asociada, para generar a partir del trabajo y esfuerzo propio, espacios de producción de bienes y servicios, generando ingresos que le permitan mejorar su situación social, tanto en el mercado formal como en el mercado informal. Tal es así que estas acciones materializadas, contribuyen a potenciar emprendimientos productivos que forjen a las familias ingresos genuinos destinados a la satisfacción de sus necesidades básicas y las de su grupo familiar.

“Lo que buscamos con estos titulares de derecho es brindarles las herramientas para que tengan un auto abastecimiento y puedan lograr sus objetivos personales y familiares, para ello buscamos estimular este desarrollo en base a los proyectos que ellos mismos presentan”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios