Beneficiarios de ProCreAr fueron recibidos en Anses

anses rio gallegos

Semanas atrás, el Titular de ANSES Diego Bossio anunció, en Río Gallegos, la generación de 460 lotes con servicios, que serán adjudicados a las familias que ya fueron sorteadas a través de la línea Compra de terreno y construcción del PROCREAR. Tras esta noticia, un grupo de vecinos beneficiarios de esta línea de crédito fue recibido en las oficinas de la UDAI por su Jefe Sebastián Valdéz, el Titular Regional de ANSES, Martín Medvedovsky, y el Sr. Alberto Jancich.

El diálogo fundamentalmente se centró en explicar el anuncio realizado por Bossio, sobre el cual se aclaró a los vecinos que se está trabajando en los terrenos de la zona alta de la ex Armada, lindantes a la Laguna Ortíz y al predio de la UNPA, ya que los lotes serán entregados en dos etapas, con todos los servicios, luz, gas, cloacas, agua y con posibilidad de cordón cuneta.

Luego se respondió a las inquietudes de los beneficiarios en cuanto a los requisitos que se plantea desde PROCREAR para acceder al crédito. Desde ANSES dejaron bien en claro que se evaluará cada caso en particular y se trabajará integralmente con el Banco Hipotecario para que todos tengan la posibilidad de construir y acceder al sueño de la vivienda propia. También informaron que aquellas personas que fueron beneficiadas en el sorteo y quieren cambiar a la Línea de Desarrollo Urbanístico deberán volver a inscribirse.

Por último, desde ANSES quedaron a entera disposición parar trabajar en conjunto, recibiendo nuestras propuestas y sugerencias en generar convenios de precios tanto de materiales como de profesionales o cualquier tipo de dificultades que se planteen a lo largo del proceso de construcción.

Comentarios

comentarios