La sesión especial de diputados tratara despidos e impuesto a las ganancias

pitrola

Los diputados nacionales del Partido Obrero reunieron las firmas de 20 diputados (el reglamento pide diez), entre ellas los presidentes de los principales bloques de oposición para una sesión especial por despidos y suspensiones. Para evitar la convocatoria de dos sesiones especiales, teniendo en cuenta que se insistirá con el tema ganancias, la sesión especial reclamada para el miércoles 21 tendrá en el temario ambos puntos y todos los proyectos de los bloques convocantes respecto de ambos temas, ganancias y despidos y suspensiones. Se incorporaron al debate los proyectos del Frente de Izquierda que disponen prohibición de despidos y suspensiones por dos años y los de Victoria Donda y Facundo Moyano que disponen doble indemnización bajo distintas modalidades y períodos.

Néstor Pitrola declaró: “Empujamos esta iniciativa ante la ola de despidos y suspensiones no sólo en la industria automotriz y metalmecánica, sino también frigorífica, plástica, textil y otras como la taninera Unitan, la mitad del parque industrial de Formosa que cerró y despidió todo su personal. Hay también retiros voluntarios y jubilaciones adelantadas, que son despidos encubiertos como los ocurridos en VW y en Cables Lear de Pacheco. Mintió Tomada cuando lo interpelamos en el plenario de comisiones de Trabajo y Comunicaciones y dijo que “el empleo está estable”: sólo en abril los despidos aumentaron 80% respecto de abril del año pasado, el país está en recesión económica.”

“El gobierno kirchnerista sólo trae a debate rebajas impositivas para los grupos empresariales (biodiesel, rebaja de aportes patronales con la excusa del blanqueo), mientras trabajadores y jubilados pagan el ajuste. Al incorporar despidos y suspensiones al debate de la sesión especial explicaremos nuestro proyecto de prohibición de ambas cosas mediante el reparto de las horas disponibles sin afectar el salario. Punto inicial para que la crisis no la paguen los trabajadores”.

“Julián Domínguez tendrá que ordenar a su tropa que se levante, dando la espalda esta vez no sólo a la solución de la confiscación del impuesto al salario, sino también a discutir qué hacemos para que más y más familias no sigan yendo a la calle”.

 

Comentarios

comentarios