Escuela 47 anfitriona de interescolar de atletismo

EPP47-atlestismo (6)

La Escuela Primaria Nº 47 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo una Encuentro Interescolar de Atletismo en el que participaron estudiantes entre los 10 y 13 años de cuatro instituciones educativas de la ciudad.

 

Dicho encuentro se enmarca en el proyecto extracurricular que la institución educativa desarrolla desde hace seis años con el propósito de fomentar el atletismo y propiciar el intercambio entre chicos y chicas de esta ciudad. Los encuentros se dividen en dos categorías: 10 y 11 y 12 y 13.

Al respecto, la profesora de Educación Física, Marcela Oyarzo explicó que en este torneo están participando estudiantes de la Escuela Primaria Nº 19 y Nº 58 y el IPEI y detalló que en 2008 comenzaron trabajando con estudiantes de la Escuela 47 y “poco a poco fueron sumándose chicos de otras escuelas que van desde los 6 hasta los 17 años”.

De la actividad, que se desarrolla los sábados en el predio que rodea a la Escuela 47 en cercanías de la Laguna “María La Gorda”, forma parte también la Asociación de Atletismo y colaboran los profesores de las distintas instituciones educativas.

Con este fin, se realizaron carreras de 60 metros, lanzamiento, salto en alto y salto en largo.

“Este proyecto que surge como una propuesta de contención social porque los invitamos a participar de actividades saludables en el tiempo que no están en la escuela y les proponemos jugar y divertirse al aire libre”, resaltó la docente.

Por último agradecieron la colaboración de los directivos de la Escuela 47 y a la supervisión de Educación Física.

 

Comentarios

comentarios