Arrancó el torneo de fútbol infantil copa YPF

VILLAGRA--4

Más de 40 equipos de fútbol infantil de niños y niñas participaron en la primera fase de la COPA YPF que se realizó en Las Heras y en Caleta Olivia, a la que asistieron más de 2000 personas.

 

La Fundación YPF junto a la Escuela de Fútbol Claudio Marangoni, dio comienzo al torneo de fútbol infantil COPA YPF. En el día de hoy, se jugará en Caleta Olivia la final de los equipos locales.

El campeonato, que se desarrolla desde el 10 de mayo hasta el 8 de junio, convoca a participar a equipos de clubes y escuelas conformados por niños y niñas de entre 11 y 12 años de las localidades petroleras de Las Heras y Caleta Olivia (Santa Cruz); Comodoro Rivadavia (Chubut); Añelo y Plaza Huincul (Neuquén) y Malargüe (Mendoza).

Las Heras fue la primera sede de las 6 ciudades petroleras donde se desarrolla el torneo, seguida por Caleta Olivia en donde las actividades se estarán desarrollando durante este fin de semana. En total, participaron más de 40 equipos y asistieron 2000 personas, quienes pudieron disfrutar de un día en familia y a puro deporte.

Joaquín, uno de los participantes, es de Pico Truncado y juega en la Escuela Municipal de Fútbol. Se entusiasmó tanto con la propuesta que convenció a sus padres para que lo llevaran al torneo. Contó que se sumó a jugar con sus amigos y que los acompañaron sus papás y los papás de sus amigos. “La pasamos muy bien en familia, ojalá ganemos la copa y sumemos otro trofeo para nuestro club”, dijo.

“Mi equipo está formado por amigos y nos tocó competir con otros equipos muy difíciles, pero fue muy divertido porque nos gusta mucho jugar al fútbol. Queremos ganar la Copa YPF porque va a ser la primera copa que vamos a ganar”, contó Uriel de Las Heras.

Las jornadas, que tuvieron lugar en el Complejo Polideportivo Municipal 11 de Julio de Las Heras y en el Estadio Municipal de Fútbol de Caleta Olivia, permitieron que los niños   participaran de una divertida actividad, afianzando los valores del trabajo en equipo y de la amistad.

Comentarios

comentarios