Peralta: “pudimos darles a los ciudadanos una legítima proyección de futuro”

16 de Mayo Salon blanco (10)

En el Salón Banco de Casa de Gobierno, durante un acto que fue presidido por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, el gobierno provincial oficializó los alcances del Decreto Provincial Nº 527/2014, mediante el cual se creó el Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano. En la oportunidad, numerosas familias riogalleguenses, asignados en las manzanas 201, 202, 203 y 204, recibieron una copia de dicho instrumento legal.

 

“Ninguna obra se compara al hecho de que cada santacruceño pueda ser dueño de su destino” dijo Peralta, al señalar que “el Estado escuchó y puso en marcha políticas públicas para un crecimiento necesario de nuestra ciudad que muchas veces está siendo rodeada de infraestructura”, comenzó diciendo el Gobernador Peralta en un colmado salón Blanco de Casa de Gobierno.

Y garantizó asimismo que “seguiremos trabajando en esto porque, al día de hoy, son más de 6.900 los terrenos que hoy podemos proyectar” y que “hay más de 20.000 pibes nuestros anotados y a la espera, y nuestra intención es abrir los brazos a todos porque lo que queremos es integrar”.

“Sabemos que ahora vendrán otros desafíos como llevar, hasta allí, los servicios o la búsqueda de fondos para ayudar a estos adjudicatarios en la construcción de sus viviendas, pero, aún así, está en nosotros la férrea voluntad para que todo se lleve adelante”, expresó.

Y fue, más allá, diciendo que “muchos, inclusive, hicieron mala política con estos terrenos porque plantearon la dicotomía de los ’sin tierra’ y los que en legítima justicia empezaron a alambrar sus propiedades” e indicó que “con esto, muchos quisieron dividir a la sociedad de Río Gallegos”.

“En aquel entonces resolvimos avanzar, más allá de que estuviéramos en un proceso electoral y de que las cosas que se planteaban no estaban a alcance del Gobierno Provincial, sumado a que vinieron la quema del edificio de la Función Pública que representó la pérdida de la historia santacruceña”, expresó.

“Cuando yo recorrí esos terrenos en donde los vecinos clavaban sus estacas, pude ver su necesidad de querer ser dueños de un futuro en la provincia en donde no tuvieran que lidiar con alquileres altos, ni convivir a la fuerza con sus familiares”, reflexionó, Peralta.

Por lo que felicitó, más adelante, a “todo el equipo de la Función Pública que ante esto profundizó su trabajo y comprendió esta premura de nuestros vecinos con quienes hubo que hablar y consensuar en un marco de necesidad” por lo que destacó “el diálogo por sobre todo”.

“Para nosotros, hoy es un día histórico porque, una vez más, cumplimos con la palabra empeñada y, además de eso, pudimos darles a nuestros ciudadanos una legítima proyección de futuro para consolidar la familia, concluyó, el Gobernador de la Provincia.

Garrido: «Cumplimos con la palabra empeñada»

Por su parte, el subsecretario de Planeamiento, José Luis Garrido, rememoró que «después de varios meses, de trabajar muchos días y noches, de días amargos y de sinsabores, y de la pérdida de un importante edificio público histórico (Fagnano y Mariano Moreno), venimos a poner en marcha este programa para colocar en un plano de igualdad y de justicia a todos los vecinos de esta ciudad».

«Sabemos que muchos vienen hace años reclamando un espacio que no fueron escuchados» acotó, al tiempo que indicó que «cuando se dieron situaciones conflictivas en el mes de septiembre del año pasado con la toma de terrenos, sabíamos que se venían tiempos difíciles, pero tuvimos la voz del gobernador Daniel Peralta que nos dijo que nos teníamos que organizar para cumplirle los sueños a la gente».

Garrido coincidió con el Mandatario provincial al señalar que hoy es un «día histórico», y en ese sentido subrayó que «venimos a cumplir con la palabra empeñada, algo que hoy en día no es poco, ya que vale la pena recordar que hubo un momento en el que muchos nos criticaron diciendo que estábamos haciendo falsas campañas políticas».

De esta manera sostuvo que «ahora podemos decir que sí hicimos y hacemos política, porque trabajamos todos los días para la gente, cumpliendo con nuestros compromisos y mirando a la sociedad de frente con gestión, con trabajo y con honestidad».

Más adelante, si bien el funcionario agradeció a todas las autoridades provinciales por el «compromiso» que pusieron en cada trámite que se tenía que llevar adelante, tuvo palabras especiales para el personal de DISTRIGAS, de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.), de la Administración General de Vialidad Provincial (A.G.V.P.) y del Consejo Agrario Provincial (C.A.P.) «porque –subrayó- cada vez que los convocamos para hacer una consulta estuvieron presentes y a disposición de cada uno de los requerimientos».

Por último, tuvo un reconocimiento especial para el personal de la Subsecretaria de Planeamiento, y en ese contexto, destacó que «trabajaron fines de semana y feriados, y en lugares sin los servicios básicos para que los adjudicatarios de estos terrenos cumplieran con el sueño de tener un lugar».

 

Comentarios

comentarios