El Instituto de Energía trabaja en zona norte

reunion energia

Entre los principales objetivos en agenda para la reunión, la participación del Instituto de Energía se basóprincipalmente, como se viene haciendo en este tipo de encuentros, en optimizar las relaciones existentes y acercar posiciones entre los empresarios de la C.ES.A.P. y las principales operadoras que desarrollan sus actividades en Santa Cruz.

El pasado martes 13 de mayo,en la localidad de Pico Truncado, y continuando con el esquema de trabajo que se viene realizando desde hace ya más de un año, el Instituto de Energía de Santa Cruz, representado por su Presidente el Lic. Juan Antonio Ferreiro propició un nuevo encuentro, que en esta oportunidad nucleó a la Cámara de Empresas de Servicios de la Actividad Petrolera y varios referentes de la firma Pan American Energy. Es de destacar también, el compromiso y acompañamiento que permanentemente ofrece el Diputado Martín Sotomayor, quien además de oficiar como anfitrión participó activamente además del resto de las actividades que las autoridades del I.E.S.C. llevaron a cabo en zona norte de Santa Cruz.

El encuentro contó en esta oportunidad con un nutrido número de asistentes tanto de la C.E.S.A.P como de PAN AMERICAN ENERGY lo que propició una amplia participación de todos con interesantes intercambios de opiniones. El clima de la reunión fue muy positivoy todos los sectores involucrados reconocieron los avances alcanzados mediante esta metodología de trabajo. Entre los principales ejes desarrollados en la reunión se abordaron diversas temáticas, algunas pendientes de anteriores reuniones y se avanzó tambiénsobre nuevos ejes de trabajo para continuar creciendo en este esquema de trabajo conjunto. Se acordó, por ejemplo; que PAE organizará un encuentro con asociados de la CESAP y las áreas correspondientes a “Evaluación de Proveedores, Contrataciones y Programa Pymes”, para capacitar y proporcionar información en función de las periódicas evaluaciones de proveedor; la actualización de precios de algunos servicios o productos, de acuerdo al actual escenario económico; El futuro de la continuidad laboral–donde Ferreiro recordó la importancia de dar cumplimiento a la ley provincial 3117, haciendo hincapié en el compromiso que deben mantener los concesionarios, de promover la generación de puestos de trabajo perdurables e implementar políticas empresariales que fomenten la creación, fortalecimiento y consolidación de empresas y cooperativas locales de proveedores de bienes obras y servicios con lo que la compañía estuvo de acuerdo y para lo cual sugirió capacitaciones y soporte para que las empresas puedan crecer desarrollando sus actividades y al mismo tiempo cumplir eficazmente con los estándares que requiere la petrolera. El Instituto de Energía resaltó también la importancia del cumplimiento de la ley 3295 –también provincial- que compromete al concesionario a generar nuevos puestos de trabajo genuino, directo e indirecto, en Santa Cruz.

 

Comentarios

comentarios