Cotillo visitó Puerto Deseado

COTILLO JUNTO AUTORIDADES COLEGIO INDUSTRIAL N3

En su visita a Puerto Deseado, el vicegobernador Fernando Cotillo mantuvo una serie de reuniones con referentes de instituciones y sectores que son partícipes fundamentales en la economía social de la provincia. Allí pudo conversar y escuchar las distintas problemáticas por la que atraviesan a diario y que son similares a lo que ocurre en otras localidades de Santa Cruz. Estuvo acompañado por los ediles Alonso y González y referentes del Ministerio de Asuntos Sociales. Pudo interiorizarse de las necesidades sociales para plantear un esquema de respuestas para el corto, mediano y largo plazo con el apoyo del Gobierno Nacional.

 

Una nutrida agenda de actividades desarrolló esta semana el vicegobernador Fernando Cotillo en su visita a la localidad de Puerto Deseado, acompañado por los concejales Gustavo González y Myriam Alonso e integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Juntos recorrieron distintos sectores de la ciudad, realizando un exhaustivo diagnóstico de las urgencias para otorgar en mediano y corto plazo respuestas a cada caso, continuando con la modalidad de trabajo que se repite en las distintas visitas que Fernando Cotillo realiza en otras localidades de Santa Cruz.

En primer lugar el vicegobernador estuvo reunido con el Cura Párroco José Mará Domenech y un grupo de colaboradores, quienes le transmitieron la preocupante situación por la que atraviesa el predio donde se encuentra el templo al aire libre de la Virgen de Lourdes. Cotillo tomó contacto con la comisión de mantenimiento, y ya se iniciaron las gestiones para concretar la compra de un equipo arenador y un compresor de aire para la limpieza de las piedras que bordean el lugar donde se encuentra la virgen, con el fin de lograr la restauración del lugar.

Posteriormente Cotillo se hizo presente Regimiento de Caballería de Tanques N°9, respondiendo de esta forma a la invitación cursada por parte del Teniente Coronel Gustavo Barcelo para visitar las instalaciones de esta institución militar donde casualmente el vicegobernador realizó el servicio militar. En esta reunión, el titular de la legislatura recordó anécdotas y a la vez se interiorizó sobre las obras, refacciones realizadas y los planes a futuros, tendientes a mejorar las prestaciones y condiciones edilicias.

 

Educación

Preocupado por la acuciante situación por la que atraviesa realidad educativa provincial, el vicegobernador realizó una recorrida por distintos establecimientos educativos de la ciudad: el Centro de Formación y Actualización Profesional N°3, la Escuela Industrial N° 3 y Escuela Provincial de Comercio N° 24. En esta última, tuvo la posibilidad de dialogar y felicitar a los flamantes ganadores del centro de estudiantes, en una elección en la cual más de 450 alumnos emitieron su voto para designar a sus representantes estudiantiles. Asimismo pudo interactuar con los estudiantes, docentes y directivos, quienes inmediatamente lo pusieron en conocimiento de las graves falencias con las que conviven a diario. Como común denominador, el vicegobernador sostuvo que los planteos recibidos forman parte de un estado de situación que se repite en todos los centros educativos de Santa Cruz.

 

Sectores Productivos

Posteriormente Fernando Cotillo tomó contacto con el sector productivo más importante de la economía de Puerto Deseado, es decir, la pesca. Es por ello que Cotillo se reunió con uno de los referentes de la actividad local, particularmente de la estiba, encuentro en el que principalmente se resaltó que existe falta de coordinación entre los puertos de la Provincia, ya que los costos no son los mismos en Deseado y en Caleta y esto incide directamente al momento de querer lograr ventajas competitivas. En este marco, Cotillo resaltó que “tenemos que trabajar en mejorar la oferta y aprovechar las fortalezas de cada uno de ellos y ofrecer los servicios en conjunto”.

Luego, la comitiva estuvo reunida con los miembros de la cooperativa “Mar Azul”, donde quedó plasmado el compromiso de hacer entrega de un zamping auto-elevador que ayudará a las tareas cotidianas que llevan adelante los integrantes de esta organización pesquera y que incluso abrirá el abanico de posibilidades que tiene la cooperativa.

Para dar por finaliza su actividad institucional, miembros de la Uocra seccional Puerto Deseado acordaron trabajar junto al vicegobernador en el desarrollo de un plan de capacitaciones en distintos artes y oficios que serán destinados a sus afiliados y dictados por docentes locales y de otros puntos del país, a partir de la colaboración del Ministerio de Asuntos Sociales y de la “Fundación Pensar Santa Cruz”.

 

Comentarios

comentarios