Campeonas en básquet y Subcampeonas en atletismo

MDS - DEPORTES EPADE 2014 BASQUET (1)

Los EPADE 2014 disputados en la provincia de Chubut, con sede principal en la capital, Comodoro Rivadavia, y subsedes en Esquel y Trevelin ,tuvo a las chicas como principales protagonistas.

 

Los datos más relevantes y alentadores de los representantes santacruceños, se centran en los logros en básquet y atletismo femenino. En este último, las chicas alcanzaron la segunda posición en el cómputo total, algo esperado por ellas, al afrontar el compromiso con grandes expectativas.

En el primer día de competencia, el mal clima complicó la performance, en lo relacionado a las disciplinas de lanzamientos. Finalmente, consiguieron cerrar su participación con un triple empate en la carrera pedestre, que les terminó por otorgar el trofeo y la segunda posición, a muy pocos puntos de La Pampa. Este logro, ya lo habían conseguido en los EPADE2012, llevados a cabo en Viedma, teniendo en cuenta que no tuvieron la oportunidad de presenciar la competición el año anterior.

Por su parte, en básquet, las dirigidas por Eduardo ‘el chino’ Aguilar, se hicieron con el oro al derrotar en la final a Río Negro por 56 a 52. En la etapa de zonas, este encuentro ya se había realizado, y la victoria igual había sido para las nuevas campeonas, pero con un marcador que se definió en tiempo suplementario.

El entrenador, a sabiendas de tener un día de descanso antes de la final, supo realizar ajustes tácticos que le dio sus frutos. Al derrotar nuevamente a las rionegrinas, que eran claras favoritas, el básquet femenino se consagró campeón de manera invicta. Dato importante, es que este hechose les venía negando hace años a las basquetbolistas, por lo que el festejo fue doble.

Deportistas destacados del certamen

La delegación de Santa Cruz, quedó en la quinta posición en la tabla general, por debajo de La Pampa, Chubut, Río Negro y Neuquén, superando a Tierra del Fuego.

En las disciplinas masculinas, Prata Lucas y Ramos Nahuel, fueron los que más aportaron a la cosecha de medallas, por parte de la provincia. Lucas, en las distintas pruebas de natación consiguió cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, siendo así el más destacado. Nahuel, por otro lado, obtuvo en atletismo dos primeros puestos (salto en alto y largo) y una segunda ubicación en 110mts con vallas.

Otras chicas de gran participación y que alcanzaron tener un lugar en el podio fueron: Feigl Melina en lanzamiento de bala (oro), Naim Abril en salto en alto (bronce) y lanzamiento de jabalina (oro), y Olmedo Sabrina en las variadas disciplinas de natación. En total, ésta última se hizo de cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Así mismo, los chicos que compiten en los deportes no convencionales, también hicieron lo suyo. Habiendo obtenido diez medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, el coordinador, Maximiliano Ferreyra se mostró satisfecho y conforme. A su vez, destacó: “es un orgullo contar con Zárate Lorena y Ford Delfina, que están convocadas para una pre selección nacional”. De cara al futuro, expresó: “Nos tenemos que comprometer todos para poder sumar más chicos a los próximos juegos Evita y los EPADE del próximo año”

Comentarios

comentarios