AFSCA y SEDRONAR trabajarán conjuntamente en la promoción de la lucha contra las adicciones

afsca sedronar
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la SEDRONAR suscribieron un convenio de cooperación, para trabajar articuladamente en el marco de las políticas públicas para la prevención de las adicciones que lleva adelante el Estado nacional.
Según el acuerdo firmado entre el presidente de AFSCA, Martín Sabbatella, y el titular de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, ambas instituciones impulsarán tareas de formación y promoción en materia de comunicación audiovisual para el abordaje de la problemática de las adicciones.
En ese marco, el convenio prevé que los equipos técnicos de AFSCA brindarán talleres y capacitaciones de producción audiovisual en los Centros de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA) y en las Casas Educativas Terapeúticas (CET), espacios de trabajo de SEDRONAR.  En los talleres se trabajará en la elaboración de proyectos audiovisuales relacionados con temáticas específicas como el abordaje de la problemática en los medios de comunicación. Además, posteriormente se realizarán concursos para el fomento de los trabajos realizados en las capacitaciones, con la intención de  darle visibilidad y difusión a la prevención de adicciones.
“Para mí es un gusto y una gran responsabilidad asumir este compromiso de trabajo conjunto entre SEDRONAR y AFSCA. Tengo una profunda valoración por el trabajo que está realizando Molina al frente del organismo, en la asistencia y prevención de la problemática de las adicciones”, sostuvo Sabbatella tras la firma del acuerdo y agregó que “desde AFSCA ponemos a disposición nuestros equipos y herramientas en materia de capacitación, formación, y dictado de talleres audiovisuales, para poder anclar territorial y socialmente este compromiso en cada rincón de la patria y entender la importancia de la comunicación audiovisual en esta materia”. “El trabajo mancomunado para la prevención y la asistencia a quienes sufren problemas de adicción es lo que nos pide la presidenta de la Nación y es la tarea con la que estamos comprometidos desde todos los organismos del Estado. Y este convenio para realizar acciones concretas en conjunto con la SEDRONAR es una muestra más de ello”, concluyó Sabbatella.
“Este convenio permite darle voz a los que todavía no tienen voz y esto, sobre todo, es democratizar la palabra, como pide la presidenta”, explicó Molina luego del encuentro en la sede de la AFSCA. Y finalizó: “Creo que este es un buen camino a trabajar”.
Estas acciones se suman a otras que vienen realizando en forma conjunta ambos organismos. Durante 2013, AFSCA y SEDRONAR, junto al RENAR, INADI y CENARESO, realizaron en el Barrio Carlos Mugica (Villa 31) talleres de información y prevención abiertos y gratuitos sobre Discriminación, prejuicios y medios de comunicación; Violencia institucional y laboral; y Prevención en el consumo de sustancias, entre otros temas.

En la firma del convenio estuvieron presentes, junto a Molina y Sabbatella, el subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Carlos Jacomet; el director nacional de Relaciones Institucionales de AFSCA, Sebastián Rollandi, y el director nacional de Delegaciones del mismo organismo, Gustavo Hurtado.

Comentarios

comentarios