Policía santacruceña en capacitación Internacional

MINGOB MARTINEZ ALEUY GOMEZ (1)

El ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez, junto al Jefe de Policía,, Salomón Aleuy, recibió en su despacho a la oficial subinspector, Daniela Gómez, integrante de la Policía de Santa Cruz, quien durante dos meses llevará a cabo un curso de capacitación internacional.

 

Esta acción se enmarca en el apoyo constante que realiza el Gobierno Provincial a fin posibilitar un mejor y mayor desempeño, para, en este caso, la Brigada de Explosivos otorgando: pasajes y traslado durante todo el proceso de la formación.

Se trata del XXXI Curso Internacional de Capacitación en Desactivación e Investigación de Explosivos que se dicta en Lima, República del Perú, a partir del 26 de mayo hasta el 12 de agosto del corriente año. Dicha acción, es organizada por la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, prestigiosa institución de reconocimiento  mundial en la Desactivación de artefactos Explosivos.

La actividad está referida a la manipulación, destrucción y desactivación de artefactos explosivos utilizando material de última generación (Equipos EOD, Robots, etc.) y  técnicas implementadas por las Brigadas de Explosivos a nivel mundial.

Cabe mencionar que Daniela Gómez, quien presta servicios en la División Bomberos, lleva tres años al frente de la Brigada de Explosivos, con una amplia y reconocida formación en materia de explosivos.

Es sabido del significado que tiene ser parte de tan importante actividad ya que “participan representantes de toda América”, señaló Gómez para reconocer también que será sin dudas una gran oportunidad “para el intercambio y la adquisición de conocimientos que a mi regreso transmitiré a mis compañeros”.

Finalmente, la oficial agradeció esta posibilidad que se le brinda en virtud del crecimiento, aprendizaje y preparación para la atención en casos de explosivos.

 

Comentarios

comentarios