Bloque oficialista no trató cambios en Ganancias

Captura de pantalla 2014-05-15 a la(s) 12.11.06

Diputados del FVS se retiraron del recinto para dejar sin quórum la sesión y así impedir el tratamiento de los proyectos que buscaban establecer cambios en el Impuesto a las Ganancias. 

Entre los proyectos a tratar estaban los presentados por Eduardo Costa y Susana Toledo que proponen actualizar los mínimos no imponibles del impuesto para evitar que el Gobierno Nacional se quede con gran parte de lo que los trabajadores obtengan en las paritarias como incremento salarial.

Los Santacruceños Gómez Bull, Metaza y Ianni estuvieron entre los legisladores que frenaron el debate e impidieron que se aprueben cambios para beneficiar a los trabajadores.

En la sesión de diputados se aprobó la eximición de impuestos al biodiesel, el traspaso de la ex ESMA al Estado nacional y la nueva denominación de las centrales de Atucha, pero cuando llego el turno de tratar los pedidos para cambiar el impuesto a las ganancias el Frente para la Victoria se retiró del recinto.

“Es una actitud irresponsable e inmadura que deja claro que no tienen intensiones de ayudar a los argentinos a luchar contra la inflación”, remarcó Toledo.

Costa destacó que es lamentable lo sucedido porque evita el debate y frena proyectos que la gente necesita y reclama.

“El Impuesto a las ganancias esta afectando a miles de argentinos y santacruceños que apenas superan con sus ingresos los niveles la canasta básica de alimentos y ya son penalizados por un impuesto injusto que les retiene parte de sus salarios. Además al no actualizarse los montos de acuerdo a la inflación o el índice de variación salarial, cada vez son mas los vecinos alcanzados que pierden ingresos que deberían servirles para pelear contra la inflación”, destaco el legislador.

Justo cuando se desarrollaba la sesión y los diputados peronistas se retiraban del recinto Costa expresó en las redes sociales su descontento y permitió que los vecinos se expresen sobre este tema.

“Lamentable: Los diputados del Frente para la Victoria de Santa Cruz se fueron y no dan el quórum para tratar los proyectos que presentamos para cambiar el impuesto a las ganancias que le saca del bolsillo de los trabajadores dinero que podrían usar para hacer frente a la inflación”, expreso Costa a través de su cuenta de Facebook.

El mensaje fue compartido por cientos de vecinos de Santa Cruz y genero una catarata de mensajes de vecinos de toda la provincia que se indignaron por la “huida” de los legisladores.

Costa indicó que seguirán luchando para generar cambios en el impuesto y que pedirán nuevamente el tratamiento en el recinto de este tema para ayudar a los argentinos a combatir la inflación.

“Debemos actualizar los niveles y mínimos del impuesto a las ganancias, porque sino un trabajador que consigue un incremento en paritarias puede perderlo al verse alcanzado por este impuesto, que ya de por si es un impuesto que no debería existir”

Comentarios

comentarios