Piden mediación del Ejecutivo en Caleta Olivia

Pedido intervención Ejecutivo conflicto Caleta Olivia

Rubén Contreras presentó un proyecto de Resolución solicitando un rol activo del Ejecutivo entre las autoridades municipales y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Consideró que el reclamo salarial de esa ciudad, tiene como precedente el aumento otorgado por el Ejecutivo a trabajadores docentes o de Salud, que en ambos casos superó el 40%.

 

El diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, presentó un proyecto de Resolución reclamando la “mediación en el conflicto entre la Municipalidad de Caleta Olivia y el Sindicato Obreros y Empleados Municipales de la ciudad homónima, con el fin de poder llegar a un acuerdo entre las partes”.

Además, el Proyecto establece un repudio sobre “las expresiones vertidas en los medios periodísticos locales por el ministro de Economía Dr. José Blasiotto, sobre el conflicto municipal existente, las cuales causan mayor incertidumbre entre los vecinos”, quien consideró que “cada municipio tendrá que resolver como pueda” la demanda de aumento salarial que reclaman Sindicatos de trabajadores municipales.

Justificando este repudio, Contreras consideró que “es una irresponsabilidad pretender esto, porque lo que están reclamando los trabajadores municipales de Caleta Olivia, tiene como precedente el aumento otorgado, por ejemplo, a los trabajadores docentes o de Salud que otorgó el Gobierno Provincial, y que en ambos casos supera ampliamente el aumento que hoy puede ofrecer José Córdoba y que superó el 40%”.

“El Gobierno Nacional estableció un porcentaje testigo para la negociación paritaria, que rondó el 27%. Si en Santa Cruz el Poder Ejecutivo se apartó de este parámetro y otorgó un porcentaje mayor a algunos sectores de la Administración Pública, también debería asistir a los municipios que hoy mantienen conflictos con sus trabajadores por pretender llegar también a ese porcentaje”, explicó Contreras, para luego agregar que “el diálogo que reclama el Gobernador Daniel Peralta debió primar en este tipo de situaciones, como cuando la Federación de Trabajadores Municipales le solicitó audiencia, se trasladó a Río Gallegos y no fueron atendidos por el primer Mandatario”.

Finalmente, el legislador caletense señaló que “esperamos que el Ejecutivo revea su posición, se emplace en la ciudad de Caleta Olivia, convoque a una mesa de dialogo entre las partes, con el fin de destrabar y proceder a darle una salida a este conflicto, el cual genera una situación crítica en la ciudad ante el deterioro en la prestación de los servicios”, tal como fue plasmado en el Proyecto de Resolución.

Comentarios

comentarios