Inauguran oficina donde funcionará área de Nacimientos y Defunciones

MINGOB y MSGG OFICINA NACIMINETOS Y DEFUNCIONES

Tras el incendio del 18 de octubre del año pasado en Mariano Moreno y Fagnano de esta ciudad capital, donde las llamas consumieron la totalidad de las instalaciones del edificio público de Planeamiento, en horas de la tarde de ayer, en la Avenida Gobernador Gregores Nº 21, los ministros, de Gobierno, Gustavo Martínez, de la Secretaria General de la Gobernación, Paola Knoop, dejaron inaugurada la Seccional 3259 de Nacimientos y Defunciones de la Dirección General de Registro Civil y Capacidades de las Personas.

 

«La dinámica de este tiempo exige mucha gestión, articular acciones para facilitar los trámites y optimizar los recursos del Estado provincial para acercar a la sociedad las mejores soluciones posibles» subrayó el titular de la cartera política provincial, tras poner en funcionamiento las nuevas instalaciones.

En el edificio siniestrado se ubicaba la Subsecretaria de Gobierno, organismo relacionado con todas las diligencias que demanda un nacimiento o una defunción. Por ello, Martínez destacó que «es importante esta concreción porque simplificamos trámites relacionados con dos aspectos muy sensible para cualquier ciudadano. Por ejemplo, para inscribir un nacimiento el vecino tenía que deambular por dos o tres lugares para iniciar y finalizar el trámite, a partir de ahora todo se va a realizar en un mismo ámbito175.

«Estamos reconstruyendo las prestaciones del Estado después del incendio» comentó, al tiempo describió que luego de aquel hecho «muchas de las oficinas que inauguramos acá, habían sido reposicionadas en otros lugares, con lo cual se generaba demoras e incomodidades a la hora de resolver un tema. A partir de ahora se tiene un lugar que es propio, donde se trabaja con comodidad y se simplifican los trámites».

Más adelante destacó que este logro se alcanzó por el «trabajo conjunto» de los ministerios de Gobierno y de la Secretaria General de la Gobernación. «Por eso –indicó- en este edificio, además de Nacimientos y Defunciones, va a funcionar un sector del M.S.G.G., relacionado con un sistema de datos que tiene la característica que recibe información de los registros civiles de toda la provincia».

«Coordinando acciones entre ambas carteras, generamos este ámbito en donde Gobierno presta un mejor servicio a la comunidad agilizando trámites de nacimiento y fallecimiento, y donde M.S.G.G. tiene acceso más rápido a información muy valiosa para las estadísticas santacruceñas» remarcó.

Por su parte, la subsecretaria de Gobierno, Soledad Boggio, coincidió con Martínez al destacar que «este logro es consecuencia de un trabajo interministerial que se concretó tras la firma de un convenio de cooperación entre los ministerios de Gobierno y de la Secretaria General de la Gobernación, y eso creo que nos permitió contar ahora con estas instalaciones donde, entre otras cosas, los niños van a obtener el D.N.I. (Documento Nacional de Identidad) 0 Año, iniciando y finalizando el trámite en este mismo lugar».

«Además –remarcó- cuando perdimos el edificio de Fagnano y Perito Moreno nos pusimos a trabajar para darle un espacio digno de trabajo a los empleados del área. Eso es muy importante y suma un aporte a la labor que se debe hacer aquí en cuanto a facilitarle a la comunidad los trámites permitiendo que todo se realice en un mismo espacio físico».

 

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