Anses llevó Pro.gre.sar a las escuelas de Rio Gallegos

MartinMedvedovsky

El Titular Regional Sur de ANSeS Martín Medvedovsky, el Jefe de la UDAI Río Gallegos Sebastián Valdéz y personal del mencionado organismo nacional junto al diputado provincial Matías Bezi, se hicieron presentes en establecimientos educativos de nuestra ciudad con el fin de brindar una charla informativa con respecto al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), puesto en marcha por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en enero de este año y que brinda una ayuda económica a jóvenes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, de oficios o universitarios.

En esta oportunidad visitaron el Centro Polivalente de Arte y el Colegio N° 19 del Barrio Belgrano. Luego de las presentaciones correspondientes y la proyección de un video institucional que explica las diferentes medidas sociales canalizadas por ANSeS, se les brindó un espacio a los jóvenes presentes para que puedan evacuar sus dudas con respecto a este programa.

Al respecto el Titular Regional Sur de ANSeS explicó que: “como iniciativa de la comunidad educativa, alumnos, comisión de padres y directivos nos acercamos con ésta herramienta para explicar uno de los programas que tiene ANSeS que es PROG.R.ES.AR, para que puedan difundirlo en el ámbito del colegio y familiar. Estamos tratando de cumplir con el objetivo de un millón y medio de jóvenes que estarían en condiciones de cobrar ésta prestación en todo el país. Tratamos de llegar de ésta manera, con charlas de difusión en los colegios en las que se pueda generar un espacio para escuchar y participar. Informando cuales son los requisitos y obligaciones, explicando cómo se cobra. Para darles la misma posibilidad que tienen todos.”

El programa comenzó en febrero de este año y ya se realizaron ocho charlas en Río Gallegos y otras en el interior de la Provincia “la respuesta de los jóvenes es muy variada según la edad, ya que algunos están más cercanos para acceder a este programa entonces las dudas son más puntuales, pero asimismo se despierta interés en los alumnos de ver como el Estado genera estas políticas públicas para poder incluir a más argentinos” agregó Medvedovsky.

Por su parte, Marcos Flores Presidente de la Comisión de Padres del Centro Polivalente de Arte expresó “hace ya un tiempo venimos gestionando con la gente de ANSeS para poder llevar adelante esta charla. La realidad de la escuela es variada y necesitamos darles día a día herramientas a los chicos para que puedan desenvolverse y tomar decisiones correctas en situaciones importantes en su vida. También es una medida de inclusión porque muchos de los jóvenes que podrían llegar a tener acceso a este Programa por desconocimiento no lo hacen. Participó la totalidad del alumnado y se dio una charla bien democrática en la que cada uno expuso sus posturas y evacuaron todas las dudas correspondientes. Se concluyó en poder organizarse entre el Centro de Estudiantes y la Comisión de Padres para poder lograr beneficios para la escuela.”

 

Luego Flores contó que “el año pasado hicimos gestiones con el diputado Matías Bezi, para que las chicas del Polivalente puedan ir a representar por primera vez a la provincia de Santa Cruz y al establecimiento en sí en un concurso internacional en el cual se eligieron bailarines para las mejores escuelas de danza del mundo. La idea era poder fomentar eso desde la cultura, dado que el Polivalente es la única escuela de arte que queda en la provincia y poder posicionar a nuestras bailarinas en ese ámbito. Gracias a las gestiones que se pudieron realizar, ellas viajaron con todo pago y participaron. No solo eso, ya que trajeron dos medallas de oro, una de bronce y dos menciones especiales, un logro más que importante para el Polivalente y una satisfacción enorme para nosotros que formarnos parte de la gestión como comisión de padres”.

 

“MUY BUENA HERRAMIENTA”

 

Agustina y Laura, alumnas del Centro Polivalente de Arte, ambas de 16 años expresaron estar de acuerdo con el programa Prog.R.Es.Ar ya que es una ayuda económica para todos los jóvenes que estudian o desean terminar sus estudios, pero también dejaron entrever su preocupación por los problemas edilicios en su establecimiento. “Estuvo muy bueno que se hayan acercado a la escuela, escuchen y respondan a todas nuestras preguntas, esperamos que estas reuniones se hagan más seguido y sigan de cerca el progreso” dijo Laura.

 

Por su parte Agustina sostuvo “Prog.R.Es.Ar es una muy buena herramienta para los chicos que no tienen las mismas posibilidades económicas, te posibilita estudiar y seguir con tus estudios. Tendría que plantearse en todas las escuelas del país. Al momento de tener la edad que solicita el programa y cumpliendo con los requisitos sin ningún lugar a duda accedería a esta oportunidad económica. También voy a difundir los alcances de PROG.R.ES.AR, entre mis allegados, amigos y familiares que tienen entre 18 y 24 años, para que sirva de ayuda a los que realmente lo necesiten.”

 

Comentarios

comentarios