Vialidad trabaja en la rotonda de Cañadón Seco

AGVP - TRABAJO ROTONDA CAÑADON SECO

La Administración General de Vialidad Provincial de forma conjunta con el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco se encuentra llevando a cabo el Proyecto de Intersección de las Rutas Provinciales N° 99 y N°12 que consiste en la construcción de una rotonda para guiar el tránsito de forma ágil y segura contribuyendo a la descongestión de la zona y reduciendo el riesgo de accidentes.

 

El mencionado proyecto se desarrollará en el Noroeste de la Provincia de Santa Cruz entre las intersecciones de las Rutas Provinciales N°12 y N° 99 y el mismo será llevado a cabo gracias al esfuerzo realizado por la comuna y la provincia.

Para la concreción de esta obra, en primera instancia se realizó un estudio topográfico para luego dar comienzo con el movimiento de suelo, tareas de limpieza del terreno natural y terraplén con compactación especial y niveles acordes a lo estipulado.

A la fecha, el estado de la obra se encuentra en un 85% de ejecución y en la etapa de recortado de base, siendo esta la última capa a colocar, dejando preparado de este modo para el riego de imprimación y colocación de las carpetas asfálticas, barandas para defensa, colocación de señalización vertical y colocación de alcantarillas.La rotonda contará con un diámetro total 76 metros, con una isleta central elevada con cordones quedando así conformada una plataforma de circulación de 8 metros de ancho.

Con la señalada obra se busca concretar una rotonda que agilice el tránsito y brinde seguridad a los usuarios que egresan e ingresan a la ciudad de Cañadón Seco como así también a las localidades lindantes.

La intersección que originalmente conectaba las rutas en cuestión presentaba un ángulo que resulta extremadamente peligroso para los usuarios debido a que pierden visibilidad conforme avanzan y se acercan al cruce; por lo cual el emplazamiento de una rotonda circular de 4 ramales con un isleta central junto con isletas partidoras entre los ramales de entrada y salida guiará el tránsito de forma ágil y segura contribuyendo a la descongestión de la zona y reduciendo el riesgo de accidentes.

Cabe destacar que la Ruta Provincial N°12 tiene gran flujo vehicular, dado que se conecta la Localidad de Caleta Olivia, mientras que la Ruta N°99 se intersecta con las Ruta Nacional N°3.

De esta forma y gracias a la diversas obras que se vienen llevando a cabo, la Administración General de Vialidad Provincial continua trabajando a fin de brindar más beneficios y un mejor servicio a todos aquellos que transitan las rutas de la Provincia de Santa Cruz.

 

Comentarios

comentarios