Martinez participó del encuentro binacional

freddy martinez

El Senador Nacional Alfredo “Freddy” Martínez, miembro de la  Comisión Bicameral Especial Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena, participó del encuentro que mantuvo la Presidenta de la República de Chile Michelle Bachelet con los Legisladores Nacionales de  la República Argentina.  

Al finalizar la sesión especial el Senador santacruceño le manifestó a la prensa que: “La presencia de la Presidente chilena nos hace ilusionar con reimpulsar  el Tratado de Maipú,  un plan de obras fronterizas que firmaron Argentina y Chile hace más de cinco años y no tuvo en este lapso ningún avance significativo. El Tratado representa una mejora sustancial en la conectividad con el país hermano a través del corredor biooceánico, también conocido como “Proyecto Aconcagua” en la provincia de Mendoza, o el túnel internacional paso  de Agua Negra a la altura de la provincia de San Juan. Esta conectividad es  trascendental para dinamizar el comercio y las zonas productivas de ambos países. Tanto el  destino de Chile como el de Argentina están indisolublemente ligados, es tiempo de poner manos a la obra en una integración que profundice la alianza estratégica con la república hermana para lograr definitivamente las metas y objetivos comunes que hasta aquí no han pasado de ser declaraciones de intenciones”.

Finalmente el Senador Alfredo Martínez termino sus declaraciones asegurando: “También se debe fijar una política que permita establecer un sistema que simplifique la libre circulación en los pasos fronterizos, eliminando las complejidades de los trámites aduaneros, tal  es el caso de la provincia de Tierra del Fuego. La cordillera de Los Andes no puede seguir siendo una muralla entre dos países hermanos, es tiempo de que las obras de integración avancen ya y de manera definitiva.”

 

Comentarios

comentarios