Homenajearon a José Lorenzo Escobar

homenaje

Se realizó un merecido homenaje a José Lorenzo Escobar, el deportista más longevo del mundo en activad con 100 años. La distinción de honor “Presidente Néstor Carlos Kirchner” fue entregada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, en el que estuvieron presentes diferentes autoridades homenajeando al Atleta Tucumano, entre ellas,el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el presidente de la comisión de Deportes, Mauricio Gómez Bull y el titular de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, entre otros.

José Lorenzo Escobar Nació el 9 de Mayo de 1914 en las Rosas, localidad cercana aMonteros, Provincia de Tucumán, donde se mudóa los 27 años. Enviudó hace 16 años y tiene 13 hijos, 29 nietos y 30 bisnietos.

Golpeado por una tragedia familiar, empezó su carrera como atleta a los 95 años, de la mano de Efraín Wachs( atleta argentino de la tercera edad), con quien se entrenó durante 50 días para debutar en el atletismo, donde obtendría en su primera experiencia tres medallas de Oro en la trigésima edición del torneo Nacional de Atletas Veteranos, que se llevó a cabo en el año 2009 en La Pampa.

A partir de ese momento y con su lema “los únicos vencidos son los que no luchan”, empezaría a competir en incontables certámenes nacionales e internacionales consiguiendo año tras años grandes logros:

En el año 2010 compitió en el Campeonato Nacional de Atletismo que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, donde obtuvo cuatro medallas de Oro y una de Plata.

En noviembre del mismo año, participó en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Chile, en el cual salió campeón en 100, 200 y 400 metros.

En el 2011, participó en la Provincia de Salta, obteniendo otras cinco medallas de Oro.

En el 2012 participó en el 33º Campeonato Argentino, que se llevó a cabo en Mar del plata, obteniendo cuatro medallas de Oro y una de Plata.

En el 2013, participó del XX Campeonato Mundial de Atletismo Master que se llevó a cabo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

 

Comentarios

comentarios