Acuerdo provincial de precios de productos para celiacos

MINPRO - ACUERDO PRECIOS PRODUCTOS CELIACOS1

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz se llevó a cabo la firma de un acuerdo provincial de precios que beneficiará a todos los celíacos de la provincia, el acto fue presidido por el Ministro de la Producción, Harold Bark, acompañado por el Gerente Zonal de “La Anónima”, Lic. Pablo Botella y Mercedes Pérez y María Eugenia Alcaraz, presidenta y secretaria de la Asociación Celíacos en Santa Cruz.

 

La enfermedad celíaca es una afección inflamatoria que daña la mucosa del intestino delgado debido a la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, aquí radica la importancia de contar con alimentos aptos o específicos para quien sufre esta enfermedad.

En el acuerdo firmado, la empresa “Supermercados La Anónima” asume el compromiso de retrotraer los precios de sesenta productos aptos para celíacos, a los valores existentes en diciembre de 2013 y asegurar la provisión de estos artículos en todas las localidades de la provincia en las que esta empresa posea una sucursal, el mismo entra en vigencia el día de hoy hasta el 30 de junio del corriente año, cuando se actualizará lo referido a productos y precios. El listado de los sesenta productos y el detalle de las sucursales donde se comercializa la totalidad de los artículos acordados están publicados en la página de la provincia de Santa Cruz (www.santacruz.gov.ar).

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Asociación Celíacos en Santa cruz, Mercedes Pérez, agradeció a la firma comercial “La Anónima” por la concreción de este acuerdo y por ser la cadena que siempre mostró mayor colaboración con los enfermos celíacos de la provincia, asimismo destacó el compromiso y constante acompañamiento de las autoridades de la Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción.

El Ministro Bark cerró el acto dando relevancia a que los productos incluidos en este acuerdo llegarán a la mayor parte de las localidades del interior provincial y agradeció el compromiso asumido por la cadena de supermercados que garantizará la disponibilidad de estos alimentos de importancia vital para un sector de la población de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios