Ministra Peralta visitó el San Benito

MDS - MINISTRA BARRIO SAN BENITO (3)

Con profundo trabajo en terreno y en contacto “cara a cara” con el vecino, se llevó a cabo una nueva agenda de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social en el barrio San Benito. La titular de la cartera, Gabriela Peralta y sus equipos técnicos, acudieron personalmente a varios domicilios para incrementar el contacto y aplicar soluciones concretas.

Una nueva y nutrida agenda de trabajo se llevó a cabo este fin de semana en el barrio San Benito de Río Gallegos. La misma fue encabezada por la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta y todos sus equipos técnicos, quienes escucharon a los vecinos y se comprometieron a brindar todas las soluciones a sus necesidades con las herramientas que dispone el Estado Provincial. De esta manera los vecinos llegaron hasta las instalaciones del Jardín Nº 65 de la populosa barriada, ubicado en la intersección de las calles 16 y 25 asesorados en materia de niñez, adolescencia y familia, abordaje, prevención social, desarrollo humano y economía social, además de todo lo inherente a temas deportivos. Cabe destacar que desde las 10 de la mañana estuvieron allí y que por espacio de unas horas la Ministra en persona salieron a visitar algunos hogares ya que sus moradores no tenían posibilidades de desplazarse. Al respecto indicó que “gestiono, y lo más importante es poder ver en terreno a los vecinos, cara a cara, porque para muchos cuando hablan de la gente son en meros discursos, yo al contrario lo demuestro con lo que hago a diario”, y aclaró puntualmente “éste ministerio abarca toda la provincia por lo que estaré en cada lugar observando situación por situación”.
Hay que destacar también que fue un equipo de salud para aplicar la vacuna antigripal a todos aquellos que lo solicitaran, como así también que al término de la jornada de trabajo se proyectó para más de un centenar de niños, una película infantil, acompañada de su respectiva merienda.
Cabe recordar que a mediados de abril la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, junto a su equipo técnico, comenzaron una agenda de trabajo en dicha zona con el propósito de llevar todas las políticas públicas del Estado Provincial a los vecinos que allí residen y que, por diferentes motivos, no pueden acercarse a los Centros Integradores Comunitarios ni a la sede central del Ministerio.
En tal sentido la titular de la cartera social aseveró que “para mí éste tipo de visitas son muy importantes y no sé porque algunos se ponen nerviosos” ejemplificando que “desde que el ministerio arribó al barrio San Benito todos aparecieron” en relación a restantes referentes políticos de la ciudad capital, expresando asimismo que “lo que se ha perdido es el contacto con la gente” y desde esta gestión “estamos recuperando ese diálogo con los vecinos en un trabajo persona a persona, llegando a ellos personalmente” dijo la ministra de Desarrollo Social.
“De esta manera podremos mejorar la atención y abordaje brindados desde el Estado. Tenemos que trabajar en forma conjunta de modo de optimizar recursos, lo que implica además una mejor atención al vecino y una mayor resolución de problemáticas”, manifestó Peralta. Asimismo, sostuvo que “así vamos a mejorar día a día la calidad de vida de la gente. Es fundamental crear este tipo de instancias para lograr que todas las personas tengan las mismas posibilidades de informarse”.
Asistencias financieras, pensiones a la vejez, materiales de construcción, bolsones de alimentos y demandas habitacionales, son algunos de los principales pedidos del sector que fueron recibidos y serán analizadas para encontrar la respectivas soluciones
Remarcó finalmente que “estuvo todo el equipo al igual que en los CICs, ya que ponemos en funciones a los asistentes sociales que son el pilar fundamental del MDS para realizar los estudios socio económicos y comunitarios, y así solucionar más eficazmente las problemáticas sociales” concluyó Peralta.

Comentarios

comentarios