Peralta recorrió nueva red de gas del Barrio Bicentenario

10052014 PERALTACPE JARDIN 65 1

Lo hizo luego de visitar la obra de gas para el barrio Bicentenario, que contempla 10 mil metros de redes. Hay más de 20 mil anotados para los terrenos y se entregarán paulatinamente. “Son familias de Río Gallegos que están pidiendo esa solución y tenemos que llevar los servicios” dijo Peralta.

 

El gobernador Daniel Peralta visitó la obra de extensión de la red de gas para barrio Bicentenario, que lleva adelante la empresa Distrigas, previamente recorrió junto a la titular del Consejo Provincial de Educación diferentes establecimientos educativos en los que se realizan obras. Peralta anunció la entrega de los primeros cien terrenos de la nueva urbanización, donde el año pasado se generaron asentamientos.

Gas Barrio Bicentenario

Sobre la red de gas, el mandatario señaló: “es la finalización de la segunda etapa, la tercera etapa comenzará en 15 días más y ya quedará todo el Bicentenario conectado. Se trata de casi diez mil metros de redes de gas y deja las redes muy próximas al sector que se va a urbanizar. Esta segunda etapa del Bicentenario estimo que va a estar finalizada a fines de junio”

Recorrida de obras

Peralta señaló que las obras de ampliación del jardín de infantes del Barrio San Benito y de las cuatro nuevas aulas de la escuela nº 36 “van a ampliar la matrícula en más de cien lugares. La ciudad está creciendo para este sector y se necesita de mucha infraestructura”.

“El próximo viernes empezamos a entregar la propiedad de más de cien terrenos sobre las ocupaciones que se dieron el año pasado. Son los primeros cien terrenos que periódicamente van a ir incrementándose” dijo el gobernador, que además destacó que se prevé entregar más de 6.900 para un total de más 20 mil anotados. “Son todos pibes y pibas de Río Gallegos, son familias de Río Gallegos que están pidiendo esa solución y por eso hacia este sector tenemos que llevar los servicios” agregó.

Como parte de su recorrida por edificios escolares, el gobernador y la presidenta del CPE Silvia Sánchez visitaron la escuela nº 83, la escuela nº 15, el jardín de infantes nº 17, el secundario nº 36, para concluir su visita en el jardín de infantes del barrio San Benito, y luego en el barrio Bicentenario. En los edificios escolares se realizan obras de mejoras y mantenimiento en iluminación, calefacción, cloacas, sanitarios y pintura.

Al respecto el gobernador expresó: “uno de los principales que se tuvo el año pasado, se adoptó nuevo sistema que contempla un relevamiento permanente de los edificios escolares. Creo que este año vamos a andar mucho mejor que en el pasado, lo importante es que los chicos no pierdan días de clase” indicó.

Comentarios

comentarios